Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de julio, 2011
En la cuarta entrega de becas municipales se invirtieron 846 mil pesos, para favorecer a 696 estudiantes de las Secundarias Técnicas, esto durante un acto encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.
La educación es uno de los más importantes rubros para el Republicano Ayuntamiento, por esta razón se continúa con la programación de estos apoyos donde se invierten casi 30 millones de pesos para un total de 12 mil 556 alumnos de los diferentes niveles académicos.
“La mejor manera de transformar a Nuevo Laredo es tener un gran presente, para tener un mejor futuro. Este gran presente se inicia teniendo mejores oportunidades para prepararse. Por eso estamos entregando a los mejores estudiantes su beca”, expresó el jefe de la comuna, ante los beneficiados.
Es así como cientos de familias resultan beneficiadas con esta ayuda, que contribuye al desarrollo de una mejor sociedad, transformando a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, con el ejemplo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien día con día hace de Tamaulipas, un estado fuerte para todos.
La gratitud de los padres y del alumnado.
En este acto, la estudiante Diana Rostro Alanís, agradeció al Presidente Municipal Benjamín Galván y al Cabildo, su preocupación por el futuro de los niños y jóvenes de la ciudad.
“Quiero resaltar y reconocer en nombre de mis compañeros el gran apoyo que nos ha brindado desde su primer día de mandato, su afán por contribuir a que muchos de nosotros no trunquemos nuestros estudios. Gracias por ayudar a nuestros padres, con estas becas” dijo Diana Rostro Alanís.
De la misma manera, la señora María del Rosario Rogero Hernández, madre de familia, manifestó su alegría porque se entregaron miles de becas para estudiantes neolaredenses.
“Por todo lo que hacen por nosotros, por estas becas que hoy nos entregan, reciba usted señor Presidente y su Cabildo, nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de apoyarlos en esta tarea tan hermosa de transformar a Nuevo Laredo”, manifestó Rogero Hernández.
El cheque simbólico.
Benjamín Galván entregó a Diana Rostro Alanís y a la señora María del Rosario Rogero Hernández, un cheque de manera simbólica por 846 mil pesos, que fue la cantidad que se invirtió en Secundarias Técnicas.
Estuvieron presentes: Jaime Mendoza Vega, director municipal de Educación, Ciencia y Tecnología, y la supervisora de la zona 14 de escuelas Secundarias Técnicas, Juliana de Llano Duarte, entre otros asistentes.