Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2011
En la décimo tercera sesión de cabildo en Tampico celebrada este lunes, unos 50 “seguidores” del regidor Alberto Sánchez Neri protestaron con pancartas desde el inicio y hasta el final de la reunión de la alcaldesa con su cuerpo edilicio denunciando, de nueva cuenta, la falta de transparencia en el manejo de los recursos y el proteccionismo que el trienio da a dos funcionarios que se han visto envueltos en problemas derivados de mercados rodantes.
Y es que desde las nueve de la mañana, fueron arribando algunos militantes, oferentes y personas afines al concejal perredista, al primer piso de la casa del pueblo para instalarse solo a un lado del cabildo en pleno y seguir presionando para que la alcaldesa despida al delegado de la zona norte Germán Pacheco Díaz y al ex subdirector de mercados, Agustín Trujillo Andrade, quien ahora está adscrito al norte de la ciudad.
A espaldas de la jefa de la comuna se observó en todo momento a la dirigente de oferentes Araceli Bello Olvera, quien portaba una pancarta exigiendo transparencia en el manejo del erario y la información.
La protesta se llevo a cabo con orden, ya que los manifestantes sólo se concretaron a enseñar las cartulinas que llevaban con sus respectivas leyendas, cómo “los perredistas estamos listos para defenderte” “Sánchez Neri no estás solo” “rodantes apoyan a neri” “Queremos un gobierno transparente” “Ya no protejas a Pacheco y Agustín”, entre otras.
En los 17 puntos que constó la orden del día, Sánchez Neri se abstuvo en dos ocasiones y tres veces levantó la mano para votar en contra.
Antes, el concejal del sol azteca expresó que sesión tras sesión pedirá que se incluya el punto de asuntos generales y que de una vez por todas se apruebe el reglamento para las sesiones de cabildo.
Entre los puntos de mayor relevancia, que se tocaron en la décima tercera sesión ordinaria, fueron la ampliación al presupuesto de ingresos y egresos y transferencias, quedando modificado el presupuesto en 850 millones de pesos.
También, fue aprobado dotar de infraestructura a un plantel educativo, equipamiento deportivo en una cancha deportiva y alberca de la zona norte.
En dicha orden, se tocó el tema del polideportivo, y de todo lo que conlleva como licitación, contratación y construcción de la obra.
Además, se aprobó ampliar el terreno otorgado en comodato del municipio al gobierno estatal para la bloquera comunitaria y la construcción de 72 plataformas para viviendas, con recursos del ITAVU, para igual número de familias que han aceptado reubicarse al sector “Unidos Avanzamos Más” luego de estar invadiendo derechos de vía y estar dentro del proyecto de la ampliación de la avenida monterrey.
La sesión ordinaria 13 duró una hora con treinta minutos, aproximadamente.