Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2011
El dirigente local del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, advirtió que sería un error que los priístas echaran las campanas al vuelo, luego de los resultados de las elecciones del domingo último en cuatro estados, y que se sintieran ganadores de la elección presidencial del 2012.
“Tenemos muchas razones para estar contentos de lo que paso en el Estado de México donde el PRI le ganó 3 a 1 al PRD y 6 a 1 al PAN, así como nos llenan de orgullo las victorias de Coahuila, Hidalgo y Nayarit, pero de eso a decir que tenemos asegurado el triunfo en el 2012, hay mucha diferencia”, agregó.
Creo que los priístas tenemos que seguir trabajando para regresar a Los Pinos, no podemos confiarnos y tenemos que trabajar mucho para seguir teniendo la confianza ciudadana, apuntó.
Explicó que ahora vienen las elecciones de Michoacán, en noviembre, donde el PRI se ubica siete puntos abajo del PRD.
“Es una elección difícil, pero por supuesto los compañeros de Michoacán tendrán que hacer un trabajo muy intenso para convencer a los habitantes de su Estado de que el PRI es una mejor opción que los otros partidos”, dijo.
Reséndez dijo que es un error suponer que lo que pasó en el Estado de México es una réplica de lo que se verá en el 2012.
Claro que estamos contentos de que nuestro partido haya triunfado de manera arrolladora, eso nos anima a todos los priístas a seguir trabajando para las elecciones del año próximo, no podemos confiarnos, tenemos que corregir los errores del 2000 y del 2006 y echarle muchas ganas, desde nuestros respectivos estados y ciudades, para seguir consolidándonos como partido, puntualizó.