Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2011
Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, estará en Nuevo Laredo, el pastor John Henry “El Chino” Millán, quien se auto-presenta como ex sicario al servicio del legendario criminal colombiano Pablo Escobar Gaviria y en la publicidad que se hace sobre el evento se condigna que que a su mando estaban 126 matones profesionales.
El Chino Millán se presentará en el estadio de beisbol de la nueva ciudad deportiva y no dudamos ni tantito que en los tres días reúna a más de 30 mil asistentes, a razón de 10 mil por día, pues este tipo de religiosos tienen muchísimos seguidores.
La presencia de El Chino Millán ha provocado polémica entre los grupos religiosos y las opiniones van desde el que cuestiona que basta decirse arrepentido para que se borre toda una vida de crímenes hasta los que opinan que el poder de la fe logra cambiar hasta el peor de los criminales.
En fin, cada quien es libre de opinar lo que crea sobre la presencia de este personaje que causa polémiica
Por nuestra parte, siempre hemos pensado que la vida de Pablo Escobar es de película. Llegó a amasar una fortuna de tres mil millones de dólares y al final de su vida, pidió prestado a sus amigos, aunque obviamente no pedía mil dólares, sino varios millones de dólares.
Es el hombre que en su calidad de diputado fue de gira a España y saludo y se retrato con el Jefe de Gobierno, Felipe González; es el hombre que mando construir su propia cárcel y luego se entregó a las autoridades para que lo enjuiciarán.
Durante más de una década, fue amo de vidas y haciendas en Colombia e impuso su ley a sangre y fuego, pues no respeto ni a políticos, ni a empresarios, ni a periodistas, ni a nadie.
En las librerías circulan por lo menos media docena de muy buenos libros que documentan su agitada vida.
Mientras tanto, luego de una larga convalecencia, el doctor Cuauhtémoc Lascari Anderson ha regresado a su consultorio, especializado en la atención de niños.
El 8 de abril último, Lascari tuvo un aparatoso accidente automovilístico que lo mantuvo primero en un hospital y luego recluido en su propia casa. Hoy, ya repuesto, ha regresado a su consultorio donde se especializa en la atención de niños.
Lascari hace algunos años fue regidor del desparecido PARM y fue un opositor muy propositivo. Pero además, es hijo del desparecido escultor Jesús Lascari, autor de obras como el conocido monumento a La Madre, ubicado en el crucero de Paseo Colón y Reforma.
Nos da mucho gusto que el doctor Lascari haya superado su accidente y que este de regreso en el ejercicio de su profesión.
Por otra parte, el comunicador Omar Velázquez García está de regreso en la radio, a través del 90.5 de FM, con dos noticiarios diarios, uno de 7.00 a 9.00 y otro de 19.00 a 20.00 horas, además de seguir con su página digital.
El más contento con este regreso de Omar Velázquez a la radio, es el colega Ricardo Flores, uno de los más fieles seguidores del estilo del buen Omar.