Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
Apenas el 9 de junio, Benjamín García Marín asumió la dirigencia de la CNOP y el miércoles 7 de julio, dio la bienvenida a tres nuevas organizaciones, una de mujeres, una de jóvenes y otra de profesionistas que encabeza Jaime David Johnston Barrientos, quien fue síndico primero en el trienio que presidió José Suárez López.
García Marín trae muchas ganas de trabajar por el fortalecimiento del sector popular y se dice listo para el proceso federal que se avecina y que está a la vuelta de la esquina, pues arranca en octubre a nivel nacional en tanto que en diciembre se instalan los 300 consejos distritales.
Y a propósito de la CNOP, este día, los secretarios generales de la mayor parte de las organizaciones de ese sector, le ofrecerán una convivencia al ex dirigente Rodolfo Ramos Treviño, como un reconocimiento a los cuatro años que estuvo al frente de la misma.
Ramos tiene más de 20 años participando en la política local, y antes estuvo otros 20 en Reynosa, donde llegó a ser director de la clínica del Issste y colaboró con diversos personajes de aquella ciudad. Población, en la que por cierto, Edmundo Lozano Rendón despacha como director de comunicación social del alcalde Everardo Villarreal.
En otro tema, el ex jefe de la Oficina Fiscal, Ovidio Muñoz Kuri asumió la presidencia de la Fundación Colosio, posición en la que suple a Enrique Álvarez del Castillo.
Álvarez del Castillo realizó en la Fundación Colosio un gran trabajo con foros de consulta en los que se convocó a la ciudadanía para opinar sobre lo que quieren del gobierno, eventos realizados antes y durante las últimas campañas, así como una serie de actividades para fortalecer la voluntad democrática del PRI, lo cual no es fácil. Enrique le deja a Muñoz Kuri la gran responsabilidad de continuar estos trabajos en la Fundación Colosio, tarea nada fácil.
Por otra parte, el dirigente local del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, se lució durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana del jueves, en las instalaciones del partido tricolor.
Previo a la conferencia, en la que Reséndez se apoyo en una pantalla donde se exhibieron fotografías y textos, sobre lo que explicaba, se ofreció un abundante desayuno a los comunicadores, digno de los más comelones y vamos que en el medio abundan.
Enrique Reséndez hizo un recuento de las actividades que ha realizado el partido en el último mes. Todo estaba muy bien, hasta que se trabo al momento en que explicó que en el PRI hay un módulo de consulta médica y dental gratuita, pero para ello es necesario tener credencial de afiliación al partido.
Una y otra vez le preguntaron si la consulta estaba condicionada a estar afiliado al PRI y él se enredo explicando que obtener la credencial es un trámite gratuito que no se lleva más de 5 minutos.
La realidad es que la credencial se requiere para tener un control interno sobre los servicios médicos que se ofrecen y al final de cuentas a la hora de votar se utiliza la credencial de elector, no la de un partido y ahí, ante las urnas, todo mundo es libre de votar por quien quiera.