Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2011
Elementos del ejército realizan las funciones de la policía y tránsito, como resultado de que los 900 elementos que integran esas dos direcciones están suspendidos en sus funciones.
Los policías militares visten de negro y traen en el brazo un distintivo con la leyenda “Seguridad Tamaulipas”, explicó el alcalde Benjamín Galván Gómez, al término de la ceremonia de honores a la bandera.
Expuso que el personal de las dos corporaciones se someterá a exámenes de capacitación derivados de los acuerdos entre el gobierno federal con el estatal y al cual se suscribió el Municipio.
Mediante estos exámenes se tendrán elementos más preparados en beneficio de la ciudadanía.
Comentó que los policías militares atienden las quejas por la comisión de delitos del fuero común y faltas al bando de policía y buen gobierno.
Al frente del operativo esta el general Vicente Antonio Hernández Santos.
La ciudadanía puede reportar la comisión de delitos o cualquier otra situación que precise la intervención de las autoridades militares al número telefónico 066.
También puede llamar a los teléfonos 161 0894 y 126 0817, así como a los números de radio, 52*19168430 y 52*19168431.
El jefe de la comuna insistió en que policías y agentes viales son sometidos a exámenes de confianza y capacitación que realiza el ejército mexicano.
Mientras se realiza esta capacitación los oficiales siguen recibiendo su salario y prestaciones de manera regular.
Sin embargo, quienes no aprueben estos exámenes serán dados de baja de la corporación.
La ausencia de policías y agentes viales, desde hace dos semanas, ha traído un incremento en delitos como asaltos a negocios y robos en casas y de automóviles.