Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Se fueron los panistas

Raúl HERNANDEZ

13 de julio, 2011

El dirigente estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, le tomó la protesta a Alejandro Orozco Domínguez como  nuevo dirigente local de ese partido.

Junto con Alejandro Orozco, tomó protesta la ex regidora Martha Lilia Flores Soriano como secretaria general, en tanto que en la secretaría de organización quedó  César Hernández Zavala.

César Hernández durante unos 15 años militó en el PRI y ocupó varias posiciones administrativas. Antes de su incursión en la política fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Comercio de la UAT, en un tiempo en que esa posición daba poder.

Después, ingresó a la función pública en el trienio de Mónica García Velázquez, donde se encargó del programa de atención a las colonias populares.  También fue  coordinador del programa del Seguro Popular y  en el trienio pasado trabajo en el área de Desarrollo Social.

Jorge Valdez terminó convenciendo a César Hernández de integrarse al PRD y antes lo tuvo al frente de una organización civil de ayuda a los  que menos tienen.

La toma de protesta de Alejandro Orozco estuvo más concurrida que los eventos que normalmente realiza el PRD, que suelen ser de unas tres o cuatro decenas y en cambio para este evento, tuvieron unos 120 asistentes o quizá más, señal de que han estado trabajando en el territorio.

Presente también estuvo el anterior dirigente, Rafael del Orbe Resendez, a quien se le hizo un reconocimiento  por su actuación, pero sobre todo su disciplina e instituicionalidad.

La realización del evento estuvo muy bien, pero en plena reunión Jorge Valdez llamó “zánganos” a los gobernantes del PAN y en la reunión estaban Alberto Bulás, Homero Ochoa y José Luis Loredo, presidente, secretario general y militante, respectivamente, que se sintieron ofendidos y optaron por retirarse del recinto.

El incidente terminó por  relegar a segundo término lo de la toma de protesta. Ya nadie se intereso en saber quién es Alejandro Orozco y sus planes para el PRD, todo  mundo quería saber el desenlace de esta  historia y al final todo mundo termino comentando .la forma en que los panistas decidieron irse.

Afuera del recinto, Alberto Bulás y Homero Ochoa estaban muy molestos por lo que ellos consideran una agresión y dijeron que fueron a la reunión del PRD porque se les invito y ellos por civilidad aceptaron, pero nunca pensaron en que se les atacaría de esa manera.

A su vez, Jorge Valdez se justificó,  dijo que  el proceso electoral está por iniciar y la gente está harta de la forma de actuar del PAN, además de que él no los invito a la toma de protesta.

En otro tema, del 11 de abril al 30 de junio, la oficina de gestoría del regidor Rafael Tawill Rizo  realizó 111 gestiones diversas, que van desde medicamentos, pasajes de autobús, limpieza de terrenos, cartas de no antecedentes penales y de residencia, retirar un árbol, solicitud de equipo deportivo,  reducción en de multas de tránsito,  facilidades para el pago del impuesto predial, etc.

Rafael Tawill es regidor del Partido Verde Ecologista de México, aunque en realidad está abierto para atender a quien se lo solicita, pues a nadie se le exige estar en tal o cual partido. Aunque no este presente en su cubículo, este siempre es atendido por su asistente, Juan Carlos Alexander.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro