Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2011
Asistir a un evento de otro partido, no es renunciar a nuestros principios y menos si vamos a invitación expresa, sostuvo Antioco Méndez Romero, dirigente del Partido Verde Ecologista de México. Dijo que en su caso asistió a la toma de protesta del nuevo dirigente del PRD, Alejandro Orozco, porque lo invito el regidor perredista, Sergio Martínez López.
“Es la segunda vez que me invita a un evento partidista. La primera vez no fui porque tenía asuntos personales que atender, pero en esta segunda ocasión lo hice por una atención al regidor, no haber ido hubiese sido una grosería de mi parte”, agregó.
Dijo no estar de acuerdo en que en plena reunión el líder estatal del PRD, Jorge Valdez Vargas, haya hecho críticas muy directas al PAN, a pesar de que estaban presentes los dirigentes locales de ese partido, porque recibieron una invitación formal.
“Ciertamente lo que dijo Jorge –criticó la inseguridad en el país y llamó al PAN partido de zánganos—se ha dicho ya en otros foros, pero por una elemental cortesía a sus invitados, no debió repetirlo”, agregó.
Cada partido, precisó, tiene sus propias estrategias para hacer política, pero eso no debe ser motivo para que los dirigentes y militantes de un partido, estemos peleados con los de otro partido, agregó.
Destacó que en su caso no siente que ir a un evento del PRD sea traicionar sus principios partidistas.
Asistir fue un acto de elemental cortesía política, pero en cambio lo que hizo Jorge Valdez no estuvo correcto y aquí no importa quién haya invitado a los panistas, debió guardarles respeto, subrayó.
Explicó que en su caso no sabe como hubiera reaccionado en el supuesto de que Jorge Valdez le hubiese hecho señalamientos a su partido.
“Posiblemente me hubiese retirado o me hubiese quedado, realmente no sé”, subrayó.