Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2011
La administración estatal que encabeza Egidio Torre Cantú está dando todo su respaldo a la gente del campo para que en la siembra de tardío puedan adquirir la semilla a bajo costo, es decir el Gobierno paga el 50% y el otro 50% el productor.
Así lo dio a conocer Guadalupe Gonzalez López, dirigente del 19 Comité Municipal Campesino quien resaltó que siempre le han tenido confianza al gobernante tamaulipeco, pues pasa de las palabras a los hechos y eso les entusiasma.
“Estamos comprobando el respaldo del Gobernador pues determinó apoyarnos con el 50% del costo de la semilla de sorgo o maíz para la siembra de tardío”, dijo el líder campesino.
Comentó que preocupados por la situación económica que vive el campo, por las contingencias como los huracanes, las heladas y luego la sequía, solicitaron a través de su dirigente en el Estado Juan Baez Rodríguez, que se le pidiera respaldo al Gobernador Egidio Torre Cantú y este de manera presta nos respondió favorablemente.
“Dijo el Gobernador que todos los compañeros que deseáramos sembrar de tardío 4 o 5 hectáreas, el gobierno nos iba a apoyar con el 50% del costo de la semilla, de sorgo o maíz”, señalo.
Es así, agregó don Lupe Gonzalez, como cientos de campesinos de los municipios de San Fernando, Vallehermoso, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo y Díaz Ordaz, toda la Zona Norte del Estado, somos los beneficiados.
A través de las oficinas de los Comités Campesinos, los productores se han estado acercando para adquirir la semilla, de calidad por cierto, que el Gobernador ha dado instrucciones para que solo se pague el 50% “habiendo así una ganancia extra para nuestra gente”, sostuvo Gonzalez López.
Por último y respecto de comentarios negativos que se han escuchado en el municipio de San Fernando por la presunta falta de apoyo de Juan Báez Rodríguez a la gente del campo, Lupe Gonzalez dijo desconocerla, pero fue claro al afirmar, “de ser cierto, yo mismo estaría de parte de nuestros compañeros y seria el primero en denunciar cualquier falta de apoyo de parte de nuestro dirigente porque nunca he tenido pelos en la lengua para decir verdades a quien sea”.