Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de julio, 2011
El Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer que la elección de su dirigente estatal será el 3 de septiembre, evento que originalmente se había programado para el pasado 11 de junio, pero el cual fue suspendido por el Comité Ejecutivo Nacional, para investigar denuncias en contra de Francisco Garza de Coss y otros aspirantes que presuntamente hicieron mal uso de los recursos del partido. A Garza de Coss se le llegó a señalar como responsable de alterar una factura digital de un restaurante de Ciudad Victoria, con el obvio propósito de justificar la forma en que aplicó los recursos que el gobierno del estado les entrega a los partidos a manera de prerrogativas por los votos obtenidos en la última elección.
Anteriormente hubo siete aspirantes registrados y se supone que serán los mismos que en esta ocasión se apunten.
La elección del dirigente estatal será decidida por una privilegiada casta de 84 consejeros estatales y los panistas de Nuevo Laredo solo tienen un representante, el ex diputado, Agustín Chapa Torres.
Eso de que Agustín es representante del PAN es un decir, en realidad Agustín es representante de sí mismo y su voto ya está pactado a favor de su amigo Garza de Coss a quien le favorece la presencia de otros seis aspirantes.
Una vez que se definan las elecciones estatales vendrán las municipales, allá por el mes de noviembre y el proceso interno se va a poner interesante aquí en Nuevo Laredo, porque hay varios prospectos interesados en sustituir al actual dirigente, Carlos Alberto Bulás Villarreal.
Quieren la dirigencia personajes como el ex regidor Rogelio Soto Quiroz, el impresor Francisco Javier Estebane, el doctor Jorge Pérez Santos, el ex regidor Rafael Pedraza Domínguez y la ex candidata Ileana Medina García, más los que en su momento decidan participar.
De entre todos los aspirantes no hay uno solo que en estos momentos pueda jactarse de que tiene el apoyo de la mayoría de los militantes activos.
El PAN tiene un padrón de alrededor de 300 militantes activos, pero de esta cifra participan no más de 180. Pues bien, a esos 180 militantes tendrán que convencer los aspirantes. Por supuesto, habrá amarres entre ellos mismos porque, por ejemplo, Rafael Pedraza e Ileana Medina forman parte de un mismo grupo y lo más natural es que uno de ellos termine por declinar a favor del otro.
En medio de todo esto, en el ayuntamiento mucha gente ya anda de vacaciones, dizque porque andan muy cansados de las fatigas del reposo.
Y bueno, después de todo hasta descansar en un momento dado provoca cansancio.
En cambio, el alcalde Benjamín Galván trae mucha pila y anda muy activo, lo mismo supervisando obras, encabezando inauguraciones, clausurando cursos, atendiendo a la gente de los medios de comunicación.
Donde también andan muy activos es en la Dirección de Educación desde donde el profesor Juan Rodríguez reporta que en lo que va del año se ha atendido a más de 49 mil personas que han hecho algún trámite o han participado en alguna actividad en la que se involucró está área de la administración municipal.
Tan solo en el rubro de becas se otorgaron más de 12 mil y aún no se termina con el proceso de entrega a los beneficiados.