Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2011
Al encabezar el bicentenario luctuoso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez dijo que se recuerdan a grandes hombres que han forjado el presente y futuro de nuestra gran nación.
“Es un honor y un privilegio estar en esta Plaza Cívica Municipal, donde recordamos a los grandes personajes que han forjado el presente y el futuro de nuestra gran nación”, expresó el Presidente Municipal.
Con la participación especial del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales, se conmemoró el bicentenario de la muerte de don Miguel Hidalgo y Costilla.
Benjamín Galván agradeció la presencia de los agentes aduanales, particularmente de Eduardo García Heredia, representante del presidente de este organismo, Ricardo Zaragoza Ambrosi.
Durante la ceremonia, el agente aduanal Francisco Román Partida, recordó la gran figura de Miguel Hidalgo, quien nació en Guanajuato en el año de 1753. Lo apodaron el zorro, debido a suspicacia, inteligencia y distinción en los estudios. Fue fusilado en Chihuahua, en el año de 1811.
Participó en este importante evento, la Banda de Guerra Fraternidad Militarizada, y la Centenaria Banda de Música Municipal.
Al terminar los honores a la Bandera, las autoridades encabezadas por Benjamín Galván, se trasladaron hasta el Monumento al Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza Hidalgo, donde se montó una guardia en honor y se colocó una ofrenda floral, al Padre de la Patria.
Estas acciones fortalecen el espíritu cívico, uno de los objetivos de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir un Estado fuerte para todos.