Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, justificó el regreso a las calles de los agentes de tránsito, retirados a petición del ejército, desde hace más de un mes.
Expuso que los oficiales están sujetos a un proceso de profesionalización y su actuación está en fase de prueba.
Lo más importante es la prevención del delito, lo importante es la cultura vial, si todos manejamos con precaución no hay accidentes, pero si hay un incidente es necesaria la intervención de los agentes viales, añadió.
El jefe de la comuna abordó el tema del regreso a las calles de los agentes de tránsito, desde la tarde del viernes.
Los oficiales no traen armas y la mayoría anda a pie.
Destacó que la participación de los agentes viales es importante para coadyuvar a superar la situación que está viviendo Nuevo Laredo.
Más de 120 agentes viales han sido apostados en las principales avenidas de esta ciudad con el fin de agilizar el tráfico vehicular y hacer que se cumpla el reglamento de la materia.
Los agentes fueron retirados de las calles como resultado de un convenio de colaboración con el gobierno federal para profesionalizar a los elementos de los cuerpos municipales de seguridad.
También fueron retirados los elementos de la policía municipal, labor que realizan elementos del ejército mexicano, hasta en tanto se determine cuándo regresan a patrullar las calles.