Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2011
La construcción del edificio de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 tiene un atraso de más de dos años y medio pero el alcalde Benjamín Galván Gómez anunció que estará listo para fines de este año. La obra fue iniciada en el sexenio de Eugenio Hernández Flores y se programó terminarla en abril de 2009, pero la falta de dinero obligó a suspenderla.
El inmueble permitirá el traslado de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria que funcionan desde hace más de 40 años en un inmueble que ya es obsoleto.
El edificio se localiza frente al edificio de Seguridad Pública y se invierten más de 44 millones de pesos. La obra fue abandonada desde hace más de un año y tiene un avance de un 80 por ciento.
“Estamos muy contentos por el avance de este edificio para el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 5, porque esto va a permitir una mejor atención para los neolaredenses”, dijo recientemente el alcalde, acompañado del doctor Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.
Los trabajos están a cargo de la constructora local Fadel y actualmente colocan cancelería exterior e interior, azulejo en sanitarios, estuco en planta baja, cielo falso y los ductos para el aire acondicionado.
La obra se localiza junto al Centro de Rehabilitación Integral, otra obra iniciada en el sexenio anterior por el gobierno del estado y la cual también esta inconclusa por falta de presupuesto.