Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de agosto, 2011
El mes de julio cerró con 2 mil 259 cuentas liquidadas del impuesto predial y una recaudación de más de dos millones de pesos. Con estas cuentas saldadas, la recaudación en el año supera los 61 millones de pesos.
El primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que en el reciente mes se superó la cantidad de operaciones y por consecuencia de recursos, comparado con lo captado el mismo mes pero del año pasado.
Indicó también que en lo que va de la actual administración 2011-2013 las captaciones han sido favorables en cada uno de los meses, recordando que en los primeros, los contribuyentes aprovecharon el descuento del 15 y 8 por ciento, y que después en el mes de mayo, a madres y maestros se les otorgó otra promoción que consistió en el 100 % de descuento en recargos.
Asimismo mencionó que en el mes de junio los padres de familia también tuvieron la oportunidad de un descuento, promociones propuestas por el Presidente Municipal, Benjamín Galván, en junta de Cabildo, donde de manera unánime se secundaron para el beneficio de los habitantes de Nuevo Laredo.
En los siete meses se han realizado un total de 77, 300 operaciones, para un total de 61 millones 250 mil pesos, recursos que se reflejarán en las participaciones federales, las que se canalizan a más obras en beneficio de la comunidad.