Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2011
El Partido Verde Ecologista de México dijo que es una vergüenza que los regidores de Nuevo Laredo reciban salarios tan altos y se hayan tomado vacaciones.
Antioco Méndez Romero, dirigente de ese instituto, señaló que en las tres últimas semanas los ciudadanos que asisten a la presidencia municipal en busca de algún regidor se encuentran con que ni estos están, ni tampoco sus asistentes y al final nadie los atiende.
“Es una vergüenza que se hayan ido de vacaciones, cuando no han cumplido un año de funciones. Hace unos días, la ciudad vivió momentos de zozobra y no estaban los regidores para auxiliar a esos los ciudadanos a la inseguridad los afecto de manera directa”, añadió.
Muchísimas personas quisieran ganar los 44 mil pesos mensuales que recibe un regidor y a cambio le dedicarían 14 o 16 horas diarias, en cambio la mayoría de ellos solo se ocupa de asistir a las juntas de cabildo, pero además en calidad de meros asistentes, pues no participan, apuntó.
Méndez Romero expuso que a siete meses y días de que inició la administración, los regidores aún están a tiempo de que se pongan las pilas y se dediquen a trabajar.
“La ciudadanía los quiere más activos, haciendo propuestas en las sesiones de cabildo, atendiendo las gestiones que plantea la gente, siendo más atentos con el público”, agregó.
La gente está harta de que en tiempos de campaña los candidatos se les acercan y los escuchan, pero cuando son funcionarios les niegan hasta el saludo, apuntó.
Da pena ajena ver como estos regidores se fueron de vacaciones, mientras que el alcalde Benjamín Galván si se quedó a atender la ciudad y ofrecer respuestas a quién se la acercó a plantearla algún problema, concluyó.