Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2011
El gobierno municipal promueve la modernización ferroviaria para evitar el estrangulamiento de la ciudad, para lo cual este año se trabaja en la construcción de dos pasos a desnivel y el año próximo otros dos, además del confinamiento de las vías.
El alcalde Benjamín Galván Gómez, dijo que con la participación de los tres niveles de gobierno y de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México se gestionan los puentes sobre las calles Yucatán y Francisco Munguía.
Para el 2012 se buscarán otros dos puentes elevados, además de trabajar en el confinamiento de las vías, con una pared, que sirva de protección a la comunidad para evitar accidentes.
Además, también se busca que la citada empresa ferroviaria construya una segunda vía paralela a la actual, que permita una mayor fluidez de los trenes.
Destacó que actualmente el hecho de que solo exista una vía ferroviaria, origina que cuando se tienen que mover furgones o trenes, se les tengan que llevar a determinado área y estas maniobras provocan atrasos y molestias a los vehículos.
El año pasado se construyeron los puentes elevados sobre las avenidas Eva Sámano y Bulevar Canseco, con recursos de los tres niveles de gobierno, pues la empresa ferroviaria incumplió con su parte, lo que originó un reclamo público de parte del anterior gobernador, Eugenio Hernández Flores.