Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2011
La Dirección de Tránsito inició una campaña para convencer a los a los automovilistas que circulen con los vidrios obscuros o nikelados, a que los transparenten y de no hacerlo, pronto habrá multas, advirtió el titular, René Karg Villarreal.
Dijo que la medida es generalizada, no hay excepciones para nadie, ni siquiera para quienes circulan en camionetas ostentosas.
"Esta regla va para todos, aquí no valen recomendados", agregó y a pregunta expresa, dijo que tampoco hay excepciones para quienes viajan en convoys.
Comentó que el uso de vidrios obscuros está prohibido en el reglamento de tránsito y está prevista una sanción equivalente a dos días de salario mínimo.
Expuso que por estos días, el personal de tránsito está deteniendo a los conductores que traen vidrios obscuros para pedirles que retiren el papel de los cristales.
“Los estamos apercibiendo para que los retiren, en una segunda ocasión si se les aplicará una multa”, agregó.
VIGILAN ESCUELAS
Con 42 elementos, la Dirección de Tránsito prestó auxilios en escuelas y secundarias, a la hora de entada y salida, para agilizar el tráfico y brindar seguridad a los estudiantes,
René Karg comentó que se dispuso de 22 elementos a pie y 22 en motocicletas para dar agilidad al tráfico afuera de las escuelas.
Expuso que ya se tienen detectados los planteles en donde hay problemas de tráfico a las horas de entrada y salida, como la Carmen U. de Rendón, Carlos A. Carrillo, Revolución, Hidalgo, entre otras.
“Lo que hacemos es llegar unos minutos antes del inicio de clases y nos vamos minutos después de que se cerró el plantel. Así vamos a estar, apoyando a la comunidad escolar”, agregó.