Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2011
Curioso caso se dio en la última junta de cabildo, al presentar el regidor Félix Canales Treviño su renuncia a la presidencia de la Comisión de Comercio Exterior y no se la aceptaron.
El edil dijo que nadie le informa sobre lo que pasa en esta materia, que convoca a sesión y nadie va y que en esas condiciones prefería dejar la presidencia, aunque quiere seguir perteneciendo a la misma.
El alcalde Benjamín Galván le replicó que la presidencia de las comisiones es irrenunciable y Canales propuso entonces que sea el propio Benjamín quien esté al frente, para que así todos vayan cuando se convoque a sesión.
La mayoría de los regidores tomó la palabra para solidarizarse con Canales y pedirle que siga al frente de la citada comisión y no le aceptaron la renuncia.
La semana pasada ya se había dado un cambio en la comisión de educación de la cual se dio de baja a Gerardo Madrazo Orejas y se le sustituyó por Martha Chavira Martínez.
En cambio, desde agosto de 2005 se desapareció la comisión de seguridad pública, a raíz del crimen del regidor Leopoldo Ramos Ortega y desde entonces no se ha vuelto a restablecer.
Antes de ese incidente, pertenecer a esa comisión era muy peleado. A esa comisión pertenecieron, hace ya algunos ayeres, José Angel Valdez Reina y Víctor Martell Cisneros y en su momento denunciaron, en una junta de cabildo, como la ciudad estaba fraccionada por los grupos criminales.
Por otra parte, el secretario general de la CNOP, Benjamín García Marín, anunció que se impartirán cursos de lucha libre para los jóvenes y adultos que tienen intenciones de incursionar en ese deporte espectáculo o simplemente como diversión.
Esto nos recuerda que cuando Fernando Castillo dirigía la CNOP organizó una función de lucha libre con fines benéficos y participó enmascarado, con el nombre de Mister Impulso. Hoy Fernando despacha en la Oficialía Segundo del Registro Civil, además de ser catedrático de la Facultad de Comercio y Ciencias Sociales.
No ha sido Fernando Castillo el único personaje que incursionó por una única ocasión a la lucha libre. También lo hizo el padre Raúl Ortega para reunir fondos para la iglesia de la Santa Cruz, en la colonia Infonavit.
La lucha libre es un deporte venido a menos en Nuevo Laredo. Ya ni las grandes figuras nacionales llenan las arenas locales y ante el anuncio de Benjamín García Marín de ofrecer cursos de lucha libre, bien valdría la pena que organizara una función en la que los gladiadores sean personajes políticos, de esos que andan desesperador porque los tomen en cuenta, pero nomás no convencen. En cambio, verlos enfrentase a otros desesperados, quizá resulte atractivo para un pueblo urgido de vías de escape para desahogarse de tanto estrés.
Y mientras tanto, tembló en Washington y los pobres primos andaban asustadísimos. Y no es para menos. No se necesita vivir en carne propia un temblor para tener una idea de lo feo que son.
Afortunadamente todo quedó en un susto y hasta las primeras horas después de que se presentó, no se reportaban daños. Washington tiene un calor tan insoportable como el de Nuevo Laredo así que nos imaginamos el tormento que vivieron primero por el temblor y luego por la suspensión del suministro de energía.