Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2011
Dice el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que el PRI quiere hacer creer que estará de regreso en Los Pinos en el 2012 y que no va a ser así.
Lo que nosotros decimos es que la estrategia del PAN para conservar la presidencia de la república la vamos a ver allá por el mes de marzo o abril del 2002, una vez que tenga claro quién es el enemigo a vencer, o el PRI o el PRD y entonces enfocará sus baterías en destruir a su principal adversario.
En el 2000, la estrategia del PAN fue convocar a los opositores para que le dieran su voto, con el argumento del voto útil que permitiera derrotar el PRI. Para el 2006, la estrategia fue calificar a Andrés Manuel López Obrador como un enemigo para México y en ambos casos la estrategia le funciono.
Hoy todavía estamos un poco distantes de conocer la estrategia que utilizará Acción Nacional para no entregar la presidencia de la república y Enrique Peña Nieto y los priistas deben revisar la historia reciente para tener claro que regresar a los Pinos no será nada fácil.
Aquí en Nuevo Laredo, ya han aparecido pintas en carros con la leyenda “Yo, con Peña Nieto”, promovidas por personajes que están en la banca y están desesperados porque se les invite a integrarse al gobierno. Es una clara violación a las leyes electorales, pero ya se sabe que las leyes pocos las respetan y son menos los que las hacen cumplir.
En otro tema, en un mismo día fuimos testigos de cómo los perredistas promueven a Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrad. Vimos al abogado Jorge Gómez entregar volantes invitando al mitin que López Obrador encabezará este fin de semana y enfrente, Víctor Martell informaba a la prensa que en las siguientes semanas estará aquí Marcelo Ebrad, para promover sus aspiraciones presidenciales.
La izquierda está dividida y el reto es unirse, una vez que se defina al candidato, lo que se antoja difícil, pues a estas alturas está claro que si López Obrador no consigue el respaldo del PRD se la jugara con el PT y el Movimiento Ciudadano y en el supuesto de que estos dos partidos, decidan no apoyarlo, ya lo veremos presentándose como “candidato legítimo”, porque la idea ya no es ganar, sino fastidiar. López Obrador tiene dividida a la izquierda con sus actitudes tiránicas y hoy hasta los que en el 2006 votaron por él, piensan que perder fue lo mejor que le puedo pasar al país.
En la campaña del 2006, López Obrador hizo notar el hecho de que Felipe Calderón tenía dos años sin trabajar, y ahora el ya va para siete años sin trabajar y con un tren de gastos similar al de gobernadores y por eso cada vez menos gente cree en sus proyectos mesíanicos.
En medio de todo esto, se anuncia que este sábado estará en Nuevo Laredo el Gobernador Egidio Torre Cantú, en lo que sería la séptima visita del año, si la memoria no nos falla. La última vez que estuvo aquí fue el 15 de junio, durante el aniversario 163 de la ciudad.
La agenda de la visita aún está en revisión y los eventos a los que asistirá se manejan con mucha reserva.
Durante las últimas visitas, vimos a un Gobernador más abierto con el público, que se acercaba a la gente dispuesto a saludarla y aún a retratarse. Esperemos que siga así.