Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Eventos de contrastes

Raúl HERNANDEZ

26 de agosto, 2011

Hoy habrá dos visitas de  políticos importantes.

Por un lado,  estará el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador  y también  el Gobernador Egidio Torre Cantú. El primero está obsesionado por el poder y al segundo el poder le llegó en circunstancias extraordinarias.

Van a ser dos eventos de contrastes.  El Gobernador llega  blindado, por razones más que obvias  y Andrés Manuel despreció el blindaje que le ofrecieron el gobierno del estado y el federal.  No quiere seguridad  y es que los políticos se creen dioses, creen que todo mundo lo quiere y que nadie atentaría con ello. Y hasta que son víctimas de ataques, les cae el veinte de que la seguridad es molesta, pero necesaria.

López Obrador llega a Nuevo Laredo en condiciones adversas para los organizadores de su visita. Es cierto que lo apoyan tres partidos y el movimiento Morena, pero salvo el primero, las demás son organizaciones de mentiritas, en donde los militantes escasean y  los recursos son todavía menores.

Hasta ayer nadie quería hacerse responsable de los gastos de la visita y  una vista como la de López Obrador cuesta mucho y es una mentira que el pueblo esté dispuesto a financiar un evento de esta naturaleza. Puesto que para las cinco de la tarde que empieza el mitin se espera una temperatura de 43 grados a la sombra lo menos que podrían hacer los organizadores sería rentar una  malla sombra gigantesca  y  comprar un mínimo de  cuatro  botellas de agua por cada uno de los asistentes,  pero hasta ayer nadie quería hacerse cargo de los gastos. Los mecenas escasean en el PRD, pero además, el López Obrador de hoy no es ni la sombra de lo que fue en el 2006. Toda la carga de gastos se la estaban dejando al regidor Sergio Martínez.

Las cosas andan tan mal que el PT organizó una conferencia en un  restaurante y solo hubo café, jugo y galletas. Más de un compañero asistió convencido de que puesto que la cita era en un restaurante habría  desayuno.

La izquierda no tiene  recursos ni para lo más elemental.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú viene  a la toma de protesta del neolaredense Ernesto Saldaña Medrano como dirigente estatal de las juventudes del Movimiento Territorial, evento en el que también participarán  el líder nacional del MT, Carlos Flores Rico y el estatal, Heriberto Ruiz Tijerina.

Ernesto Saldaña ha tenido una carrera política meteórica. En el 2007 fue invitado a ser regidor suplente de Cristabelll Zamora Cabrera quien en febrero de 2009 pidió licencia para buscar la candidatura a la diputación federal y Ernesto entró el cabildo en su lugar.

Cundo tomó protesta como regidor llego a la presidencia municipal luciendo un peinado al estilo de casco romano, pero con el tiempo  le dio más seriedad a su imagen, pero sin dejar a un lado el hecho de que es un líder juvenil y tiene que lucir como tal.

Mientras era regidor, Ernesto Saldaña asumió la dirigencia de los jóvenes del MT y al mismo tiempo continúo como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Comercio de la UAT.

La presencia  del Gobernador en este evento del MT es significativa y debe interpretarse como parte de los amarres del proceso electoral del 2012 en la que él será el responsable de los resultados que finalmente se  logren.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro