Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de septiembre, 2011
Miembros de la sección XVI del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, realizarán este jueves una protesta en contra del proyecto de reforma laboral.
Mario Estrada García, secretario general del citado sindicato, explicó que se trata de una protesta que de manera simultánea realizarán más de 45 mil telefonistas en todo el país.
Aquí en Nuevo Laredo, los telefonistas se reunirán en la explanada Esteban Baca Calderón, a partir de las cuatro de la tarde y simultáneamente la protesta se hará en todo el país.
“No estamos de acuerdo en el anteproyecto de reforma laboral en la que se pretende limitar los derechos de los trabajadores, imponiendo el pago por horas, limitando el derecho a la huelga, entre otras cosas”, agregó.
Dijo que establecer el pago por horas sería contraproducente, pues el patrón contrataría a los trabajadores en jornadas de dos horas diarias, lo que obviamente reduciría los ingresos de los asalariados.
Son reformas con las que definitivamente no estamos de acuerdo y por eso vamos a salir a protestar y a dejar muy clara nuestra inconformidad con este tipo de cambios en la ley que solo beneficiarían a los empresarios, apuntó.
Estrada expresó que aquí en Nuevo Laredo se ha convocado a alrededor de 220 trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México para que participen en esta protesta que simultáneamente se realizará en todo el país.
El dirigente dijo que también se van a manifestar a favor de que el gobierno federal le autorice a Teléfonos de México a instalar una cadena nacional de televisión abierta.
Además de que esto permitiría la libre competencia entre empresas, también generaría más empleos, subrayó.