Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2011
El fin de semana, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy organizó una brigada médico asistencial en la colonia Granjas Treviño y a la cual asistieron familias de las colonias instaladas a un lado de la carretera nacional.
Hubo servicios médicos, la presencia del IFE, del Itavu, de Comapa, del Registro Civil, de la Jurisdicción Sanitaria, ofreciendo sus diferentes servicios a los vecinos.
De esta manera la legisladora cumple su trabajo en el Congreso y al mismo tiempo mantiene contacto con la gente que menos tiene.
El que también trae mucho trabajo de gestoría es el diputado Aurelio Uvalle Gallardo y no solo con gente de Nuevo Laredo sino de todo el Estado, pues sabedor de que es maestro, de que es Presidente de la Comisión de Educación y además es excelente amigo tanto del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño como del Secretario de Educación, Diodoro Guerra, así como del Gobernador Egidio Torre Cantú, alcaldes y ciudadanos se le acercan para plantearle asuntos en sus ciudades y él los atiende con prontitud.
En cambio, el amigo Héctor Canales González está apagado y desde hace meses se acabaron sus sueños de ser alcalde. El hombre no destaca, no sobresale, es un bulto más en el Congreso. Se ve que le hace mucha falta su “papi” y no precisamente don Héctor Canales Escamilla (qepd) sino quien lo hizo político y de paso le arreglo su futuro económico. La presencia de Héctor Canales en la Cámara de Diputados es un desperdicio. Ni le está cumpliendo a Nuevo Laredo ni a quien lo hizo compadre. Con Héctor se cumple aquello de que lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta.
Y pensar que hace todavía un año y medio tanto Héctor Canales y su padrino estaban convencidos de que si no pudo ser candidato a la alcaldía en el 2010, lo sería en el 2013. Eso se acabo, porque cuando no se tiene talento, se vive atenido a la suerte, pero esta no es para siempre. Y al final de cuentas, que no pueda ser alcalde en el futuro mediato, es lo mejor para Nuevo Laredo, porque imagínese que terminase superando a su maestro. Y si el maestro dejo una deuda eterna, cómo nos dejaría el alumno. Mejor es no averiguarlo.
En otro tema, desde este espacio les deseamos suerte al nuevo portal de noticias que acaba de abrir Eddy Real. El portal se llama tele-red.tv y cuenta con información local y nacional, además de que se prepara un noticiero con imágenes de video que tendrá conductores y comentaristas especializados en diversos temas. Felicidades por este nuevo espacio noticioso.
Por cierto que en esto de los portales electrónicos hay más de cien en todo el Estado, por lo fácil y económico que resulta su funcionamiento, aunque no todos tienen éxito y es que la sobre oferta obliga a los usuarios a ser selectivos en lo que ven. A su vez, esto obliga a quienes tienen portales a ser muy cuidadosos en la presentación, pero sobre todo en la calidad de la información que ofrecen. Baste mencionar que el formato de la revista Proceso nunca ha sido atractivo visualmente y sin embargo, ni López Portillo, ni Martha Fox, ni Calderón, ni nadie ha podido acabarla, porque su calidad esta fuera de discusión.