Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2011
Agentes de Tránsito Municipal continuaron, el fin de semana, la campaña de concientización vial para invitar a los automovilistas a evitar vidrios polarizados, esto con el firme objetivo de tener una mejor visibilidad al conducir y reducir las probabilidades de accidentes.
En el crucero de las calles Lago de Chapala y Reforma, un grupo de oficiales de Tránsito, encabezados por su director René Arnoldo Karg Villarreal, de 7:30 a 8:30 de la noche, permanecieron en el lugar, exhortando a los automovilistas a retirar el polarizado, al tiempo que se les informada del artículo 56, del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Nuevo Laredo, que a la letra dice:
“Ningún vehículo que circule en el Municipio deberá llevar vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, salvo cuando estos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondientes”.
Y, agrega: “No se permite la circulación de los vehículos que lleven estrellado o roto el parabrisas, cuando ello dificulte la visibilidad al conductor”.
Estas acciones se realizan para una mayor protección ciudadana, para un Nuevo Laredo que se transforma en una gran ciudad, como lo impulsa la Administración Municipal encabezada por Benjamín Galván, y para construir un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Además, estas jornadas se han desplegado en distintas instituciones educativas, y esta semana continuarán en diversos sectores de la ciudad.