Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2011
Al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente de la Fundación Colosio en esta ciudad, el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, dijo que la tarea de este organismo es muy importante, pues es la responsable de elaborar la plataforma electoral.
“Y sin este documento, no procede el registro de candidatos, de ahí la importancia de la Fundación”, subrayó.
Ante sectores y organizaciones del PRI, además del alcalde, Benjamín Galván Gómez, así como el presidente estatal de la Fundación Colosio, Homar Zamorano Ayala, Lucino comentó que el calendario oficial marca fechas específicas en el proceso electoral.
El 7 de octubre se instalan los órganos electorales; el 18 de noviembre el Consejo Político Nacional del PRI define el método de selección de sus candidatos: y en la última semana de diciembre se emite la convocatoria para la elección del candidato presidencial.
En el PRI los candidatos surgen después de que el partido expide una convocatoria, no antes, apuntó.
Expuso que quienes tengan aspiraciones, tienen el derecho de manifestarlo, pero el proceso electoral tiene fechas establecidas en la Ley : “Este es el panorama general, esas son las fechas oficiales, no hay otras".
Ovidio Muñoz Kuri sustituyó a Enrique Álvarez del Castillo, en la presidencia de la Fundación Colosio.
Durante el evento, el dirigente local del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, comentó que para las elecciones de julio del año próximo el priismo de Nuevo Laredo contribuirá con 100 mil votos.
El máximo histórico que hasta ahora ha obtenido el PRI en esta ciudad es de 83 mil votos, en la elección del 2010.
En la reunión participaron los diputados locales Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales. También estuvieron los dirigentes de la CTM; Francisco Martínez Cortes; de la CNOP, Benjamín García Marín; del MT, Arnulfo Tejada Lara; del OMPRI, Verónica Flores; del FJR, Rafael Nolasco, así como el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo Laredo, Libaldo Garza Moreno