Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2011
"Para el Partido del Trabajo, no hay otro candidato presidencial más que Andrés Manuel López Obrador; lo que se diga de otros aspirantes, está en el aire y en el caso concreto de Marcelo Ebrard, si quiere ser candidato tiene que renunciar como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que no tenga ventajas”, subrayó Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del PT.
"Y eso va para el resto de los que llegasen a tener aspiraciones,...", agregó.
"Esto no quiere que la candidatura de López Obrador sea definitiva, eso se decidirá en los siguientes meses, tanto por el PT como por el resto de los partidos que se decidan a integrarse", apuntó.
Sánchez Mendoza dijo que el miércoles 7 sesionó el Consejo Político Nacional del PT en el que se ratificó seguir apoyando a López Obrador como candidato presidencial del Partido del Trabajo y se pidió congruencia al resto de los que pudieran tener aspiraciones para que se separen de sus cargos.
A nosotros nos parece que si Ebrard quiere participar debe separase de su cargo, porque de otra manera la competencia con López Obrador no es pareja.
Además, en estos días vimos de qué forma utiliza el poder y como destituyó al Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, luego de que este le hizo una crítica pública por haberse reunido con el Presidente Felipe Calderón, el cual para izquierda mexicana es ilegitimo, puntualizó.