Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de septiembre, 2011
En el PRD, otra vez, andan de pleito, y ya hay un grupo de militantes que buscan la destitución del actual dirigente estatal, Jorge Valdez Vargas.
Lo mismo que le ésta pasando ahora a Jorge Valdez le paso a anteriores dirigentes. El escándalo persigue a los líderes perredistas. Pareciera que una vez que son dirigentes, se practica con ellos aquel juego de “tírele al negro”. Díganlo, si no, el hecho de que el antecesor de Jorge Valdez, Jorge Mario Sosa Pohl fue destituido en una sesión del Consejo Político Estatal y aunque el hombre apeló ante el Tribunal Federal Electoral, este terminó validando el acuerdo de los consejeros.
Igual le paso a Francisco Chavira Martínez que fue destituido cono Presidente del Consejo Político Estatal. Y le fue bien, pues otro ex dirigente, Miguel Ángel Almaraz, terminó en la cárcel, como presunto responsable del robo de gasolina.
¿Cómo terminara Jorge Valdez? El tiempo lo dirá, aunque a su favor habrá que decir que está acostumbrado a remar contra la corriente. Que hoy este en medio del escándalo, debe mortificarlo, pero no al grado que piense en aventar la toalla. De ninguna manera, va a darles pelea a sus adversarios y les va a dar con todo. De eso no cabe la menor duda. Pero además es un hombre que conoce las entrañas del perredismo tamaulipeco y seguramente pisa en terreno firme.
Estos recurrentes enfrentamientos entre perredistas obviamente tienen un costo para el PRD. Hablando concretamente de Nuevo Laredo, quienes se acercan al PRD terminan retirándose al poco tiempo, porque sencillamente no comprenden estos pleitos. Y es que no a todos les gusta esto de la grilla chicharronera, los golpes bajos, las marrullerías y las marranadas
Baste hacer un recorrido por los nombres de los personajes que en la última década han sido candidatos o dirigentes del partido y la mayoría ya no participan al lado del PRD, se fueron de la ciudad e incluso algunos ya fallecieron.
Ya no participan ex dirigentes como Raúl Cantú López, el doctor Juan de Dios Infante, Heriberto Galván, José Ángel Valdez Reina, Gabriel Solórzano.
Algunos como Edmundo Patoni y Horacio Briones, fallecieron.
Tampoco participan ex candidatos como Héctor “Teto” Peña, Juan Carlos Medina Rayas, Martha Porras. Otros ya fallecieron como Horacio Barrera, Carlos Cantú Rosas, Pedro Chapa Aguirre.
El PRD debió crecer en la última década e incluso debió construir un voto duro, pero no ha sido así y mucho de ello se debe a los pleitos eternos y lo malo para el PRD es que la forma de hacer política ha cambiado muchísimo en estos últimos años. Si antes cerrar carreteras y puentes, tomar oficinas públicas y secuestrar funcionarios, era esencial para entablar negociaciones con el poder, ahora ya no es así y de paso se ganan la repulsa popular. Hoy la mayoría de los ciudadanos no ven bien que los militantes de un partido se dediquen al desorden, como medio para llamar la atención. Hoy los ciudadanos esperan de su partido, y de los demás, actitudes positivas, acciones concretas que representen un beneficio. Hoy la política de los militantes, es te ayudo a cambio de qué. Suena mercantilista, pero es la realidad.