Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2011
El alcalde Benjamín Galván Gómez se reunirá este esté día con agentes del ministerio público del fuero común y con la Policía Ministerial, para buscar juntos una solución al robo de cable de cobre, medidores y tubos de cobre para agua, así como tapas de alcantarillas.
Este es un viejo problema que se presenta desde hace varios años y que causa enormes daños porque se quedan sin luz amplios sectores de la ciudad, como resultado del robo de , o se queda sin agua una casa, porque los delincuentes se llevan los medidores de bronce para venderlos como fierro viejo. Al usuario, el medidor la Comapa se lo cobra a 550 pesos y por el medidor robado los negocios pagan 30 pesos.
Con la reunión se pretende un mayor control sobre los negocios dedicados a la compra de metales, para que no compren los materiales robados.
Es un problema que esta medio en chino, porque para los investigadores es una pérdida de tiempo investigar el robo de un medidor, pero algo podrá hacerse para reducir el robo de metales.
Mientras tanto, el Secretario de Gobierno, Morelos Jaime Canseco confirmó que este jueves habrá ceremonias del Grito de Independencia en los 43 municipios de la entidad.
El año pasado el festejo se suspendió en más de una docena de municipios y en donde hubo fiesta, como Nuevo Laredo, se tuvo una asistencia de unos dos mil asistentes, cuando años atrás se reunían más de 30 mil, de acuerdo con cálculos conservadores y más de 50 mil, según los reportes oficiales de los alcaldes en turno.
Seguramente este año tampoco se volverán a ver los números de hace algunos años. Recuperar esos públicos será resultado de algunos años. La gente esta apanicada y restringe sus salidas por las noches, aún cuando haya fiesta familiar.
Por otra parte, el periodista Miguel Arturo García Rodríguez tomó protesta como nuevo Presidente Estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, en sustitución de Oscar Manuel Alvizo. En su directiva incluyó como secretario de organización a Pedro Natividad Pérez, de Nuevo Laredo.
Miguel se inicio en el periodismo aquí en Nuevo Laredo, cubriendo la nota roja para el desparecido periódico Laredo Ahora. De aquí se fue a Ciudad Victoria, como corresponsal de otro matutino local y desde entonces ha andado en varias plazas, asentándose finalmente en Altamira. Felicidades por esta nueva encomienda, que no es nada fácil en los tiempos actuales, aunque en realidad, ya nada es fácil.
La inseguridad nos complicó la vida a todos, sin importar estrato social o económico, ni edad. Hoy hasta los niños se han acostumbrado a escenas que antes estaban restringidas al cine.
Por otra parte, luego del éxito que tuvo hace dos sábados, con una macro brigada en la colonia Granjas Sanitarias, la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, prepara una segunda brigada, que al igual que la primera contará con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Obviamente se escogerá una colonia popular que además sea punto de reunión de familias de colonias cercanas para garantizar la mayor presencia de personas.