Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de septiembre, 2011
El dirigente local del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, reiteró que el Partido es respetuoso de las manifestaciones de quienes tienen aspiraciones electorales, sin embargo, pidió a los aspirantes respetar los 'lineamientos' internos y respetar la decisión “que al final del día se tenga que tomar”.
Y aunque aclaró que hasta ahora ninguno de los aspirantes se ha acercado al Partido o con él para platicar de sus intenciones si está enterado “de reuniones y acciones para promoverse o posicionarse en el ánimo de la ciudadanía”.
"El Partido no puede limitar o llamar la atención a quien decide hacer en su casa una reunión de amigos en la que son obvias sus intenciones. Lo único que pedimos a los aspirantes es que al final del día respeten la decisión del Partido", dijo durante una concurrida conferencia de prensa.
A insistencia de los reporteros que le pidieron una y otra vez dar nombres de los que aspiran a una diputación federal, dijo que “son los nombres que suenan en los medios, ustedes los conocen” y terminó por citar a los diputados locales Rosa María Alvarado y Héctor Canales; al Subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos; al ex alcalde Daniel Peña Treviño; y a los regidores Benjamín García Marín y Verónica Flores González.
Dijo que puesto que en el caso del candidato presidencial su nombre se dará a conocer el 5 de febrero y su registro ante el IFE será el 26 de marzo, es posible que el mismo calendario aplique para los candidatos a senadores y diputados.
El dirigente priísta confió en que el PRI gane las elecciones presidenciales del 2012 y aseguró que lo hará sin atacar a otros partidos o sus candidatos.
En el PRI sabemos reconocer los errores que hemos cometido en el pasado y los corregimos, vamos a ganar la Presidencia porque sabemos gobernar, apuntó.
Igualmente señaló que sería un error pensar que el triunfo del PRI en el 2012 se base en los resultados que se obtuvieron el 3 de julio en el Estado de México y Coahuila donde se derrotó a los otros partidos con una enorme ventaja.
Vamos a ganar porque sabemos gobernar, tenemos los mejores candidatos y estamos unidos, apuntó.