Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2011
Desde las cero horas de hoy se implementó un operativo de seguridad en las calles aledañas al Palacio Federal, sede de la ceremonia del Grito de Independencia. En el operativo participan varios cientos de soldados, policía especial de Tamaulipas, agentes federales y oficiales viales.
Los accesos al Palacio Federal fueron bloqueados a dos y hasta tres cuadras a la redonda, con camionetas militares y son resguardas por soldados y elementos de la PET. Además, en los accesos se apostaron agentes de tránsito para intentar darle fluidez al tráfico, lo cual hasta ahora ha sido complicado.
También se apostaron agentes federales en los dos puentes internacionales.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, junto con el general Vicente Hernández, encargado del operativo Seguridad Tamaulipas, supervisan la funcionabilidad del operativo.
La avenida Guerrero, la principal de esta ciudad, fue bloqueada en tres cuadras, desde la Pino Suárez hasta la Canales.
También permanecen cerradas al tráfico las calles González, Mier y Pino Suárez, desde la Matamoros hasta la Camargo, tres cuadras.
Todas las personas que trabajan o viven en esa área, son sometidas a interrogatorios por militares, para determinar a dónde van y qué es lo que van a hacer.
También se instaló una torre de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública, provista con cámaras de video.
Aunque originalmente se había dado a conocer que la ceremonia del grito iniciaría a las 23.00 horas, durante el día la Dirección de Comunicación Social anuncio que s recorría media hora. A la medianoche está prevista la presentación del grupo de Salomón Robles.
El año pasado, entre la multitud, que no eran más de 1,200 gentes, cayeron restos de un cohete, alguien grito que era una granada y la gente corrió de un lado a otro, hasta que todo se aclaró, pero muchos optaron por retirarse.
En la madrugada, por lo menos 33 camiones urbanos saldrán de la estación que se encuentra en Juárez y González hacia todos los rumbos de la ciudad. Usualmente los camiones dejan de operar pocos minutos después de las 22.00 horas.