Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2011
Muy buena convocatoria tuvo el ex alcalde Daniel Peña Treviño al invitar a reporteros de los diferentes medios de comunicación, a un convivio con motivo de la Independencia de México.
A la reunión, realizada la tarde-noche del miércoles, asistieron 47 comunicadores que disfrutaron de comida y bebidas y hubo algunos que se dieron gusto jugando billar o domino.
El ex alcalde fue arropado por un nutrido grupo de amigos que se autodenominan Los Notables y ahí estaban personajes como Samuel Rajunov, Rodolfo Garza González, Arturo Peña, Ricardo Cantú, Carlos de Anda, Mario Canales Castilla, que durante el trienio de Daniel ocuparon las principales carteras.
También estuvo el abogado Félix Fernando García Ortegón, el doctor Filemón Collantes y el diputado local Héctor Canales, entre otros muchos asistentes.
Daniel Peña dijo que a través del grupo Los Notables y el Club Deportivo y Social Ramiro Peña, estarán haciendo actividades deportivas en las siguientes semanas y por lo pronto lanzó un reto a los reporteros para jugar una cascarita de basquetbol, de la misma manera que se hizo cuando estuvo de alcalde y en el cual el equipo de los funcionarios derroto al de los reporteros.
No faltó quien dijera que la revancha se la van a llevar los reporteros, porque Daniel ya no es alcalde y ahora si le pueden ganar.
Total que fue un festejo muy ameno y en la que todo mundo la paso muy bien y además Daniel dijo que habrá otros convivios con la prensa.
Por supuesto, algún curioso se preguntó qué es lo que quiere el ex alcalde con estos acercamientos con los reporteros. Por cierto que a algunos se les salieron las lágrimas nada más de recordar lo bien que Daniel los trataba durante su administración.
Uno de los reporteros ausentes fue Manuel Antonio Ulloa, que fue jefe de prensa de Daniel y le ayudó muchísimo a construirle una buena imagen.
En otro tema, hace algunos meses Martha Luján se dio una descobijada asimisma al publicar en su muro del facebook, fotos de sus viajes por Europa y Las Vegas, lo cual le fue criticado porque durante tres años centralizó la ayuda que el Ayuntamiento canalizó a las organizaciones sociales. Todo mundo vio mal que pida ayuda para los fregados y ella misma se da vida de rica.
Ahora, la regidora Yahleel Abdala publicó en su muro fotos del viaje que un grupo de regidores realizó hace algunas semanas a Cancun, donde aparecen retratados en antros, consumiendo bebidas alcohólicas y saboreando una langosta. Que un grupo de regidores se den vida de ricos a costa del erario público, no tiene nada de extraordinario. Lo que molesta es que sean tan cínicos y lo publiciten. Pero además de que ella misma difundió las fotos, ahora se dice agredida por los medios de comunicación porque la están criticando por su cinismo.
Por supuesto, luego de que tanto Martha Luján como Yahleel se dieron cuenta que la regaron, retiraron las fotos de su muro, pero el daño ya estaba hecho y ellas mismas se lo ocasionaron. Que con su pan se lo coman.