Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2011
En octubre, la izquierda mexicana realizará encuestas en todo el país para determinar quiénes son sus hombres y mujeres mejor posicionados y que en consecuencia deben ser los candidatos a la diputación federal.
“En la izquierda no hay derecho de piso, quién quiera ser candidato deberá someterse a los resultados de una encuesta”, sostuvo Martín Sánchez Mendoza, dirigente local del Partido del Trabajo.
Destacó que tanto el PT como Convergencia y el movimiento Morena están de acuerdo con estas encuestas, en tanto que el PRD busca que se atrasen las encuestas.
“Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en el sentido de que la izquierda tiene que someterse a encuestas para escoger a los candidatos y que nadie puede pretender serlo, sin pasar por este sistema”, agregó.
De tal forma que si el PRD quiere estar en el movimiento de la izquierda mexicana tendrá que someterse a estas encuestas para determinar quiénes deben ser los abanderados.
Expuso que nadie puede pretender que se le escoja como candidato argumentando que tiene tal puesto partidista, que ha sido candidato en otras ocasiones y que se la deben o que es tan popular que no puede ser sometido al escrutinio ciudadano.
No hay derecho de piso, no hay cuotas de poder y quien aspire a un cargo tendrá que entrarle a una encuesta, para que al final la izquierda sea representada por los mejores prospectos, puntualizo.