Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2011
El Gobierno del estado de Tamaulipas ha expedido un acuerdo por el cual se otorga un subsidio en recargos y multas a los contribuyentes deudores de la tenencia y los derechos de control vehicular correspondiente al año 2011 y anteriores, a fin de apoyar la economía familiar de los tamaulipecos.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, añadió que con este apoyo los propietarios de vehículos podrán cumplir sus obligaciones y regularizar su situación fiscal con el cumplimiento de sus pagos por dichos conceptos.
“Se otorga un subsidio fiscal del cien por ciento por concepto de multas y recargos a los contribuyentes deudores del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por el ejercicio fiscal 2011 y anteriores. De igual forma, se otorga un subsidio fiscal del cien por ciento de las multas y recargos a los contribuyentes deudores de los Derechos Estatales por Servicios para el Control Vehicular por el ejercicio fiscal 2011 y anteriores”, indicó.
Con este mecanismo, dijo, se garantizan mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica en el patrimonio de los ciudadanos al transitar por las vías públicas y permitirá también a las autoridades estatales contar con un registro vehicular actualizado, efectivo y confiable.
El Secretario de Finanzas aseguró que los recursos captados serán aplicados en acciones que fomenten el desarrollo de Tamaulipas.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar dicho beneficio y que acudan a la Oficina Fiscal de su localidad en donde serán atendidos e informados con más detalle de éste subsidio.