Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2011
En el curso de esta semana se harán las correcciones al proyecto de remodelación de la garita del puente II y la próxima semana, autoridades aduaneras se reunirán con el gobierno municipal para decidir el plan final.
Lo anterior fue señalado por la diputada federal Cristabell Zamora Cabrera quien señaló que básicamente lo que se busca es que haya una salida que permita que los automovilistas entren a la mancha urbana, ya sea a través de la calle Leando Valle, la Jesús Carranza o la Degollado.
El plan original contempla la adquisición de las tres manzanas pegadas al puente para lo cual el ayuntamiento pagaría entre 55 y 75 millones de pesos y a cambio el gobierno federal invertirá 288 millones de pesos en la modernización de toda esa área.
Expuso que el proyecto contemplaba que el tráfico fuera desviado en su totalidad hacia el bulevar Colosio, sin embargo, una nueva propuesta es que los automovilistas puedan entrar a la manca urbana y que de esta manera tengan acceso a toda clase de servicios.
Dijo que entre jueves y viernes estarán en Nuevo Laredo personal de Planeación Aduanera para definir las modificaciones al plan y la siguiente semana habrá una reunión con el gobierno municipal para definir el proyecto definitivo.
La legisladora expuso que por parte de los propietarios que serán afectados hay disposición en vender sus propiedades, mismas que se han elevado de precio, como resultado del plan de modernización y por eso la inversión que se estimaba en 55 millones ahora es de 75.
Quiero resaltar la buena voluntad del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez en apoyar este plan que además es autofinanciable, porque se estima que en dos años crecerá el tráfico vehicular y en consecuencia se obtendrán mayores recursos a través del peaje, agregó.