Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2011
Tras la 'exoneración' que otorgó la Contraloría Municipal a un grupo de funcionarios municipales que participaron -presuntamente de manera irregular- en un evento priísta encabezado por Lucino Cervantes Durán, el regidor del Partido Convergencia -Alfredo Juárez Maldonado- anunció en Sesión de Cabildo que, en lo sucesivo, optará por acudir a la FEPADE para garantizar una mayor objetividad en desarrollo de la indagatoria.
Ante síndicos y regidores de PRI, PAN y PRD, el convergente recordó que el 20 de junio presentó una denuncia ante la Contraloría en la que presentó testimonios escritos, gráficas y audios que sustentaban la presencia de Jorge Barba Durán, Carlos Enrique Vázquez, Adolfo Guerrero Luna, Benito Sáenz Barella, Raúl Zárate Dávila y Victor Aguilar Orta en un evento encabezado por el dirigente estatal priísta y en horarios laborales.
Reveló que la Contraloría desechó las pruebas periodísticas con el argumento de que no especificaban luigar y hora del hecho y con ello produjo la exoneración del grupo de servidores públicos.
La Notificación oficial le fue entregada el 1 de agosto.
Una segunda denuncia con las mismas características fue llevada ante el IETAM el 17 de junio pero -explica- que la autoridad electoral aún no resuelve.
Hoy, Juárez Maldonado dijo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sí valida este tipo de pruebas y por ello ha decidido que si un caso semejante se vuelve a presentar acudirá ante esta Instancia 'ya que es evidente la falta de voluntad de la Contraloría'.
Además, para el regidor de Oposición resultó inadmisible que se haya justificado a los funcionarios la ausencia laboral mediante una solicitud de permiso que no cumplió con la Norma puesto que se realizó apenas unas horas antes del evento cuando el Reglamento Interno dice que se debe tramitar con una semana de anticipación.