Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2011
El líder estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss no quita el dedo del renglón en su enfrentamiento con Francisco Javier Cabeza de Vaca y dice que pronto será despedido como director general del Corett, junto con quienes le siguen el juego.
¿Será?, porque luego resulta que en vez de castigar a los malos servidores, se les premia. Aquí en Nuevo Laredo tenemos el caso de un ex funcionario de Migración contra el que llovieron quejas de abusos y malos tratos en contra de los paisanos y luego lo hicieron regidor.
Y a propósito de paisanos, las oficinas estatales del Instituto de Atención a los Migrantes se localizan por la calle Bravo, a unos pasos de la Leandro Valle, a unos 100 metros del puente internacional II y desde ahí despacha Pepe Carmona.
Ahora bien, ese edificio es propiedad del agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla quien en los últimos meses ha sostenido reuniones con grupos defensores de migrantes en el Valle de Texas, a quienes les ha pedido que lo apoyen para ser candidato a diputado federal del PAN, pero en calidad de plurinominal y representando a los migrantes.
Lo que no sabemos es si en la búsqueda de esta posición, facilita su local al Instituto Estatal de Atención a los Migrantes de manera gratuita o con una renta muy modesta, o si por el contrario, cobra una renta normal.
Mientras tanto, ayer fue el cumpleaños de la señora Tomasa Moreno “Tommi”, madre de nuestro estimado amigo César Ibarra, fuente de inspiración para la creación de la asociación “Insuficiencia Renal y Diabetes, A.C.”, mediante la cual se apoya a los pacientes que padecen estas enfermedades. Felicidades, señora.
Por su parte, el que le está echando muchas ganas para posicionar a su página electrónica es Eddy Real. La página se llama tele-red.tv, cuenta con el respaldo de varios reporteros locales y ofrece información local, estatal y nacional, artículos de opinión y un noticiero de televisión con notas locales. Dele una revisada a este portal y juzgue.
Por otra parte, el cabildo aprobó tramitar un crédito de 350 millones de pesos, con lo cual el presupuesto del ayuntamiento pasa de 1,391 a 1,741 millones.
La anterior administración en su presupuesto de ingresos había autorizado la gestión de un crédito de 500 millones de pesos, al cual el gobierno municipal se había resistido a solicitar, pero ahora no les quedó más opción, ante la necesidad de más dinero para obra.
Lo curioso es que hubo tres regidores que votaron en contra del crédito con el argumento de que Nuevo Laredo debe economizar, pero dos de ellos son los que desde hace algunas semanas venían presionando para que se les diera un bono de un millón y medio de pesos a cambio de su voto.
Es decir, si les hubieran dado el millón y medio, qué importa que la ciudad deba más, pero como no se les dio, entonces si protestan. Y luego resulta que estos ediles se dicen super decentes y que están luchando por el bien de Nuevo Laredo, cuando todo lo que hacen están encaminado a enriquecerse, pero sin trabajar. Dan pena ajena.