Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2011
El fin de semana, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión privada con parte de los principales actores políticos de Nuevo Laredo, a los que convocó a trabajar con la estructura electoral con miras a las elecciones del 1 de julio de 2012. Durante la encerrona, a la cual asistieron 35 personajes y para acceder fue necesario aparecer en una lista previamente elaborada, el mandatario les dijo que no hay de otra, el PRI gana o gana.
Fue un encuentro al que asistieron el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y los ex alcaldes Daniel Peña, Marcos Alejandro, Mónica García Velázquez y José Suárez López; la diputada federal Cristabell Zamora y los diputados locales Rosa María Alavarado y Héctor Canales; el dirigente local del PRI, Enrique Reséndez y los dirigentes del MT, Arnulfo Tejada, de la CTM, Francisco Martínez Cortés y del OMPRI, Verónica Flores.
También ex dirigentes del PRI como Willehado Valdez, Jesús Valdez y Gilberto Salinas; los ex diputado locales, Marisela López Ramos y Lamberto Rocha; el subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas; Nabor Ettiene Goytortua, director administrativo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Funcionarios estatales como Imelda Mangim, de la Oficina Fiscal; Onofre Hernández Madrigal, de la Oficialía Primera del Registro Civil; Tania Taboda del ITEA; Horacio Seonane Yeme, del Itavu; Filadelfo Medellín, coordinador del Sedesol.
El síndico primero, Benjamín Rosales Hernández, entre otros.
Durante la reunión, hablaron muchos de los asistentes. Daniel Peña pidió tener mucho cuidado en escoger a los mejores candidatos.
En cambio, Enrique Reséndez Covarrubias habló sobre la disciplina partidista y terminó acuñando la frase de que “para ser disciplinado se necesita tener pantalones”, que por supuesto, nada que ver.
Total, que la consigna que les dejo el gobernador a los operadores fue clara y enérgica; pónganse a trabajar.
Desmemoriado, cínico o reprobado en matemáticas. ¿Cuál le gusta, para calificar al ex diputado José Manuel Abdala? Y es que el hombre se aventó la puntada de “felicitar” a su hija Yahellel por oponerse al crédito por 350 millones de pesos que acaba de ratificar el cabildo, dizque porque endeuda al pueblo, pero resulta que él, como diputado, autorizó a la anterior administración a solicitar un crédito de 1,200 millones con el NadBank, a dejar una deuda corriente por otros 450 y además, aprobó dejar etiquetados otro préstamo de 500 millones, del cual el cabildo actual aplicó 350. Como legislador él si avaló una deuda de 1,650 millones y autorizó otros 500 –el cual aparece en la Ley de Ingresos, publicada el 23 de diciembre del 2010-- pero eso no endeuda al pueblo, y en cambio sí los 350 a que se opuso su hija. Flaco favor le hace a su hija, con esta pobre defensa.
Por su parte, la todavía diputada federal del PAN, Josefina Vázquez Mota trae como grito de guerra, la frase “faldas sí, copete no”, en obvia alusión a Enrique Peña Nieto. La mujer ya sé siente la candidata presidencial del PAN, ¡Pero cuidado!, no le vaya a pasar lo que a Santiago Creel hace seis años, más cuando dice que como Presidenta sacaría al ejército de las calles, lo que seguramente no le ha de haber gustado al Presidente Felipe Calderón y por supuesto que no le va a dar su voto.