Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Gana o gana

Raúl HERNANDEZ

3 de octubre, 2011

El fin de semana, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión privada con parte de los principales actores políticos de Nuevo Laredo, a los que convocó a trabajar con la estructura electoral con miras a las elecciones del 1 de julio de 2012. Durante la encerrona, a la cual asistieron 35 personajes y para acceder fue necesario aparecer en una lista previamente elaborada, el mandatario les dijo que no hay de otra, el PRI gana o gana.

Fue un encuentro al que asistieron el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y  los ex alcaldes Daniel Peña, Marcos Alejandro, Mónica García Velázquez y José Suárez López; la diputada federal Cristabell Zamora y los diputados locales Rosa María Alavarado y Héctor Canales; el dirigente local del PRI, Enrique Reséndez y los dirigentes del MT, Arnulfo Tejada, de la CTM, Francisco Martínez Cortés y del OMPRI, Verónica Flores.

También ex dirigentes del PRI como Willehado Valdez, Jesús Valdez y Gilberto Salinas;  los ex diputado  locales, Marisela López Ramos y Lamberto Rocha; el subsecretario de Transporte, Ramiro Ramos Salinas; Nabor Ettiene Goytortua, director administrativo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Funcionarios estatales como Imelda Mangim, de la Oficina Fiscal; Onofre Hernández Madrigal, de la Oficialía Primera del Registro Civil; Tania Taboda del ITEA; Horacio Seonane Yeme, del Itavu; Filadelfo Medellín, coordinador del Sedesol.

El síndico primero, Benjamín Rosales Hernández, entre otros.

Durante la reunión, hablaron muchos de los asistentes. Daniel Peña pidió tener mucho cuidado en escoger a los mejores candidatos.

En cambio, Enrique Reséndez Covarrubias  habló sobre la disciplina partidista y terminó acuñando la frase de que “para ser disciplinado se necesita tener pantalones”, que por supuesto,  nada que ver.

Total, que la  consigna  que les dejo el gobernador a los operadores fue clara y enérgica; pónganse a trabajar.

Desmemoriado, cínico o reprobado en matemáticas. ¿Cuál le gusta, para calificar al ex diputado José Manuel Abdala?  Y es que el hombre se aventó la puntada de “felicitar” a  su hija Yahellel por oponerse al crédito por 350 millones de pesos que acaba de ratificar el cabildo, dizque porque endeuda al pueblo, pero resulta que él, como diputado, autorizó a la anterior administración a solicitar un crédito de 1,200 millones con el NadBank, a dejar una  deuda corriente por otros 450 y además, aprobó dejar etiquetados otro préstamo de 500 millones, del cual el cabildo  actual  aplicó 350. Como legislador él si avaló una deuda de 1,650 millones y autorizó otros 500 –el cual aparece en la Ley de  Ingresos, publicada el 23 de diciembre del 2010-- pero eso no endeuda al pueblo, y en  cambio sí los 350 a que se opuso su hija. Flaco favor le hace a su hija, con esta pobre defensa.

Por su parte, la todavía diputada federal del PAN, Josefina Vázquez Mota   trae como  grito de  guerra, la frase “faldas sí, copete no”, en obvia alusión a Enrique Peña Nieto. La mujer ya sé siente la candidata presidencial del PAN, ¡Pero cuidado!, no le vaya  a pasar lo que a Santiago Creel hace seis años, más cuando dice que como Presidenta sacaría al ejército de las calles, lo que seguramente no le ha de haber gustado al Presidente Felipe Calderón y por supuesto que no le va a dar su voto.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro