Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2011
Un gran lío se hecho entre la familia periodística a raíz de que se instaló un dispositivo electrónico para controlar el acceso a los cubículos de los regidores. Los reporteros de la fuente, y algunos otros que no tienen un espacio en los medios, se sintieron afectados y pusieron el grito en el cielo, protestando porque se pone un candado a la casa del pueblo.
No deja de ser chistoso que en entrevistas con los reporteros, ningún regidor se quiso atribuir la paternidad en la instalación del aparato y poco falto para que le echaran la culpa a la persona que hace el aseo.
La regidora Diana Magaña se fue de la boca y dijo que se instaló por “razones de seguridad”, pero no supo explicar si es porque temen algún ataque por parte de los reporteros o de los visitantes.
Al final del día, trascendió que la medida se tomo porque algunos regidores se sienten acosados por periodistas y supuestos periodistas que los quieran sangrar un día sí y otro también, y por eso decidieron generalizar.
La realidad es que el dispositivo electrónico no impedirá el trabajo reoporteril, ni tampoco alejara a los pediches, que bien podrán acosar a los regidores metros antes de llegar a sus cubículos.
Medidas de control de este tipo se han emprendido en los trienios de José Suárez, Ramón Garza Barrios y ahora en el actual, y solo han funcionado algunos días y nos atrevemos a decir que igual va a pasar en esta ocasión, porque diariamente se producen varios cientos y quizá miles, de entrada y salidas a esa área y la puerta bloqueada se convertirá en un estorbo.
El asunto fue tratado ayer con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, durante una conferencia de prensa y ofreció investigar y aclarar lo que se tenga que aclarar. Después de estos comentarios, el alcalde se fue a presidir las audiencias públicas, en las que atendió a más de 40 ciudadanos. Los atendió en cortito, sin puertas ni dispositivos electrónicos de por medio, lo que contrasta con lo hecho en el área de regidores.
En otro tema, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez anunció la incorporación de Eugenio Hernández Flores como delegado regional del PRI en los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, lo que nos viene a confirmar, por enésima vez, que la política mexicana es como la lucha libre: todo es circo, maroma y teatro. Los que se pelean ferozmente en el ring, resulta que están actuando y que antes del pleito se pusieron de acuerdo, sobre lo que uno le haría al otro, para enloquecer al público. Igual pasa con la política: hoy se atacan con dureza extrema y horas más tardes se les ve compartiendo una bebida que los pone alegres.
Para Tamaulipas, el CEN del PRI envió a Fidel Herrera, aquel que cuando era candidato al gobierno de Veracruz, vino a hacer campaña a Nuevo Laredo y en la explanada Esteban Baca Calderón ofreció esto y aquello para sus conciudadanos, a cambio de que lo promovieran entre sus familiares y amigos que estaban en Veracruz, pero una vez sentado en el poder ya no regreso.
Todo esto nos recuerda que en Nuevo Laredo hay alrededor de 30 mil veracruzanos registrados en el padrón electoral que han hecho de esta frontera su segunda patria chica.