Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de octubre, 2011
Con la recepción de 41 armas, largas y cortas, y más de dos mil cartuchos, de diferentes calibres, culminó la campaña “Desármate por tu familia”, que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la campaña, los ciudadanos voluntariamente llevaron las armas a las instalaciones del cuartel militar Macario Zamora y dependiendo de sus condiciones, se les entregaron vales canjeables por alimentos en los supermercados locales.
El gobierno municipal aportó 25 mil pesos en vales, con los cuales se canjearon 23 armas largas, 18 cortas, 2,127 cartuchos de diferentes calibres y 13 cargadores.
Para el canje, el ejército no realizó ningún tipo de investigación, ni levantó datos de los que llevaron las armas, simplemente las recibió y les entrego los vales,
En la clausura, estuvo el 2º Comandante Teniente Coronel DEM Benedicto Santamaría González, del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada así como autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
“Lo más importante es que sepamos que la armonía y la tranquilidad depende de un compromiso entre las personas, para predicar con el ejemplo y buscar que los riesgos disminuyan”, mencionó el alcalde durante la clausura realizada en la explanada Esteban Baca Calderón.