Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
Con apenas 20 años de edad, Jaime García, cumplirá ésta noche uno de los sueños más grandes de su vida cuando suba al montículo del Busch Stadium -casa de los Cardenales de San Luis- para abri el segundo desafío de la Serie Mundial de Beisbol que disputan con los Rangers de Texas.
El Orgullo de Reynosa -que no hace mucho salió del diamante de la Treviño Kelly cargado de ilusiones- es apenas el segundo lanzador, de orígen mexicano, en abrir un juego de Serie Mundial después de 30 años en que lo hizo el inmortal Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Angeles.
"Estoy contento de saberlo y saldré a representar al equipo, mi familia, mi ciudad (Reynosa) y todo el país de México. Sé que están pendientes", dijo Jaime durante una entrevista con la agencia internacional de noticias AP.
El reynosense logró una magnífica temporada y las expectativas de su mánager Tony La Russa gracias a los números que ha acumulado en las dos últimas temporadas en su propio Estadio con números de 15-8 y una efectividad de 2.17.
Anoche, Cardenales de San Luis se adjudicó la primera victoria por un marcador de 3 a 2 y sus seguidores confían en que Jaime García pueda contribuir a la segunda victoria consecutiva.
Esta noche, no sólo los amantes al beisbol, sino todos los reynosenses y mexicanos en general tendrán la mirada puesta en el encuentro para apoyar a Jaime.