Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
El alcalde Everardo Villarreal Salinas precisó que, el Congreso de Tamaulipas, no aprobó un nuevo crédito a su gobierno, sino que se trata de la restructuración del mismo (187 mdp aproximadamente) el cual fue aprobado por el Cabildo de Reynosa, desde hace unos mesas.
A pregunta expresa sobre ese Punto que aprobó el Congreso de Tamaulipas, ayer jueves, el presidente municipal añadió que 'no es crédito... es la restructuración; recuerden que es algo que aprobamos aquí en el Cabildo, son alrededor de 187 millones de pesos que teníamos ya como un crédito a corto plazo y lo que queremos hacer nosotros es aplazarlo a quince años para tener en los pagos mensuales un ahorro significativo y que eso se pueda traducir en obras'.
Asimismo el edil reynosense descartó que esta solicitud sea negada por el Pleno del Congreso:
“Sí... claro; veo que no hay por qué no se apruebe, los diputados ya están enterados sobe el por qué de la solicitud de ampliación del pago del crédito y bueno más que todo que con esto vamos a tener un ahorro de alrededor de dos millones 200 mil pesos mensuales y eso se traducirá en obras y servicios públicos para la ciudadanía”.
Finalmente el presidente municipal, no descartó que se continúe trabajando con la misma institución bancaria (BANOBRAS) o en su caso con alguna otra que ofrezca un mejor servicio y tratamiento a citado crédito.