Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2011
Sí otra cosa no sucede, el Ayuntamiento de Tampico estará recibiendo los 54 millones de pesos que necesita para rescatar el proyecto del canal de la cortadura y darle continuidad a la segunda fase, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien añadió que sólo están a la espera de que Pemex baje los recursos para iniciar los trabajos, ya que el proyecto ejecutivo se encuentra listo.
“La empresa me estará enseñando el proyecto más tarde, nosotros habremos de entregarlo a gobierno del estado para que ellos nos manden el recurso, pues la dependencia federal lo va a canalizar directamente”, añadió.
Indicó, que tanto el gobierno del estado como el municipio, no quitan el dedo del renglón, ya que es una promesa empeñada ante la ciudadanía.
“Ya queremos que Pemex nos diga aquí está el dinero para iniciar los trabajos, pues hay que recordar que hace algunos meses el gobernador y el director de la paraestatal firmaron un convenio en Reynosa para apoyos, y entre los ayuntamientos figura esta ciudad”, dijo.
Peraza, admitió que la partida ya demoró sin embargo expuso que hay confianza porque el dinero aterrice el mes entrante.
“Es una obra que debe estar finiquitada en esta administración, e iniciada a mas tardar a fines de este año o en el 2012”, reconoció.
El citado proyecto, contempla el rescate del mercado municipal, Manuel Avila Camacho y de una parte importante del área terminada desde hace años y que hoy luce en malas condiciones.
“Estamos contemplando todo lo que ya se tiene, volver a reconstruirlo, pues está totalmente deteriorado, si queremos terminar el proyecto necesitamos una cantidad mucho mayor pues hay que comprar el tablaestacado, que se perdió, y ese material es muy costoso, lo incluimos dentro de las propuestas hechas a Hacienda pero vamos a ver si lo autorizan”, acotó.