Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
La incorporación de 34 nuevas secciones electorales en el, Distrito I, con 16 mil 500 ciudadanos, se prestará a confusiones, porque es imposible que en dos meses y medio todos ellos puedan reemplazar sus credenciales.
Lo anterior fue señalado por Antico Méndez Romero, representante del Partido Verde Ecologista ante la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE)
Explicó que como producto de una nueva reseccionalización, Nuevo Laredo ahora tiene 190 secciones, en lugar de las 156 que tuvo siempre.
Estas 34 nuevas secciones se desprendieron de la sección 815 que tenía 16 mil 500 electores y ahora todos los que pertenecían a esa sección deben tramitar una nueva credencial en la que se les indica el área a que fueron asignados.
El canje de credenciales vence el 15 de enero y para promover las nuevas tarjetas el uno de noviembre el RFE inicio una campaña de notificaciones.
En el próximo proceso electoral se va a poder votar con la credencial vieja, la que marcaba la sección 815, el problema es que hay mucha gente que toda la vida voto en la misma casilla, que se instalaba en la escuela de la colonia Nueva Era, y ahora lo que se busca es tener 34 nuevos domicilios y obviamente los ciudadanos se van a confundir y van a ir al lugar de siempre.
Y en lo que se avocan a investigar cuál es su nueva sección y dónde se ubica la casilla, van a perder mucho tiempo y algunos van a optar por dejar de votar, agregó.
Dijo que el proceso de canje de credenciales debió iniciarse desde hace algunos meses, pero se aprobó la nueva reseccionalización “al cuarto para las doce” y por eso hay atrasos.