Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
El secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, recibió su regalo de navidad anticipado, al extender el Comité Ejecutivo Nacional, su permanencia al frente del sindicato, por varios meses más.
El periodo de cuatro años para el cual fue electo Arnulfo se cumple a mediados de diciembre, pero con esta extensión ahora estará un buen tiempo más y es probable que se le remueva hasta después de las elecciones del 1 de julio del 2012.
Al que también se le cumplió su periodo al frente del PAN, es a su dirigente Carlos Alberto Bulás Villarreal. Sus tres años se cumplieron precisamente ayer 9 de noviembre.
Sobre este aspecto hay que mencionar que el CEN del PAN, invito a los dirigentes de los comités municipales en Tamaulipas a decidir si quieren seguir al frente del partido o si desean pasarle la estafeta a otro. En el caso de Nuevo Laredo los integrantes del Comité Directivo Municipal votaron a favor de seguir al frente, la decisión se la notificaron al Comité Directivo Estatal y este a su vez se lo hizo saber al CEN y se está en espera de que este tome una decisión.
Y a propósito del PAN, los panistas andan abarrotadísimos con eso de la próxima visita de Josefina Vázquez Mota, el sábado 19 de noviembre y andan invitando a todo mundo para que asista a los eventos y dar muestra de unidad.
La señora Vázquez Mota va a estar aquí menos de tres horas y tendrá dos eventos, uno popular, en la explanada Esteban Baca Calderón y otro de más cache con empresarios y profesionistas en un salón privado.
Mientras tanto, vaya líos en los que andan los abogados como resultado de que el Presidente de la Barra de Abogados, Manuel Galván, no acepta haber sido destituido y un grupo de abogados tomó por la fuerza las instalaciones de la asociación y hubo algunos que hasta destrozos hicieron. Galván ahora los acusa de daño en propiedad privada, pero resulta que los que hicieron daños son socios y por lo tanto dueños de las instalaciones de la Barra.
Como resultado del pleito, los opositores de Galván, que son la inmensa mayoría, han sacado a relucir que su llegada a la presidencia de la Barra de Abogados estuvo viciada de origen, pues no tenía antigüedad suficiente para ocupar la presidencia.
Galván exige que lo dejen terminar y ofrece que el uno de diciembre convoca a elecciones, pero lo malo para él es que la mayoría no quiere darle una oportunidad y que hasta los pocos que lo seguían empiezan a abandonarlo, entre ellas las primas Eva y Esmeralda Almanza que se pasaron al grupo mayoritario.
Todo este asunto ha servido para que ex presidentes de la Barra como Alberto Pinto Arreola, Oscar Sepúlveda, Sergio Octavio García Garza, Roberto Rodríguez, entre otros, se unan para luchar por renovar la imagen de la Barra y darle el brillo de antaño.
Hay otros abogados que se habían retirado de la Barra por no estar de acuerdo con Manuel Galván y ahora han reaccionado a favor de este organismo y dicen estar dispuestos a trabajar para darme una nueva y mejor imagen.
Y a propósito de estos pleitos feroces, dice Juan Manuel Reyes, que la mayoría de los presidentes de organismos privados solo ven por sus intereses personales y no por los del gremio.