Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2011
La principal carencia de los tamaulipecos en la actualidad es la falta de empleo, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Sexagésima Primera Legislatura Local, Carlos Valenzuela Valdez.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que por tal motivo, resulta necesario más estímulos fiscales para las pequeñas, medianas y grandes empresas en la entidad, a fin de que puedan generar puestos laborales bien remunerados.
“En los recorridos que he llevado a cabo por mi distrito y por diversas zonas de Tamaulipas, en mi calidad de legislador local, la gente externa que su principal necesidad es un empleo bien pagado y seguro para los jefes de familia”.
Abundó que “si está bien que el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios entreguen tinacos, despensas, apoyo económico como becas, pero si les damos a los ciudadanos un buen trabajo, mucho mejor”, dijo.
Valenzuela Valdez lamentó que no solamente en Matamoros (municipio de donde salió electo) sino en localidades como Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, un número significativo de empresas han cerrado, por cuestiones de seguridad.
“Sabemos que la administración estatal realiza un esfuerzo considerable para poder incentivar a la industria privada e invierta en nuestro estado, porque cuando se va una empresa, se aumenta el número de tamaulipecos desempleados”.
El legislador local del PRI detalló que resulta impostergable el otorgamiento de más estímulos fiscales al sector privado en la entidad, a fin de poder contar con las herramientas y la flexibilidad necesaria que permita el aterrizaje de más negocios.