Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de noviembre, 2011
El juez primero penal, Juan Artemio Haro Morales, dejó en claro que las 10 personas que no declararon este miércoles, luego de ser notificadas, dicha representación judicial podría imponerles una multa administrativa de 20 salarios mínimos.
Al seguir las indagatorias y el desahogo de pruebas este día en torno al caso luminarias, el juez expresó que este jueves será el último día para que se presenten y rindan su declaración preparatoria.
Haro Morales, añadió que la multa administrativa, para los que no acaten la ley, anda por el orden de los mil pesos, aunque recalcó que primero se tendrá que saber sí en verdad fueron notificados personalmente por un funcionario judicial.
“La defensoría puede solicitar los medios de apremio correspondientes, sí es que fueron notificadas estas personas”, declaró
En torno al ex tesorero, Víctor Joffre Mora, el ex síndico Fernando Holguera y el secretario del ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, quienes también resultan inculpados en la causa penal 1254/2011, no quiso abundar, pues solo se concretó a decir que es un asunto que se lleva en total sigilo por las autoridades.
Finalmente, y en torno a la primera demanda penal que llevó a Inguanzo al penal de Altamira y después al CEDES de Mante, señaló que esta en periodo de instrucción