Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2011
Al estar por cumplirse las 144 horas que marca la ampliación del término constitucional para dictar, hoy viernes, auto de formal prisión o libertad causional a Oscar Pérez Inguanzo, la noche-madrugada de este jueves el ex munícipe fue trasladado, de carácter urgente a una institución médica privada, tras serle detectado patologías cómo cardiopatía mixta artesclerósica e hipertensiva, bisrepcia biocárdica secundaria, síndrome dorsolumbar doloroso secundario, hipertensión arterial descontrolada y policontuciones en su cuerpo.
El ex presidente municipal porteño habría comentado, tras su declaración rendida ante el juez el pasado lunes, que sufría algunos padecimientos derivados de estar más de 20 días detenido en la cárcel y el penal, cómo el estrés, hipertensión y arritmia cardiaca.
A las 9 de la noche, el doctor Carlos Turriza Galván, emitió un parte médico donde arroja, Inguanzo, diversas patologías y la necesidad, dice dicho parte, en contar con atención médica y hospitalización urgente.
Pérez Inguanzo permanecerá en la institución “médica Universidad” hasta que los doctores observen una mejoría en su salud, mientras el inmueble permanece fuertemente custodiado por elementos del ejército mexicano.
Ante ello, el juez penal, Juan Artemio Haro Morales, explicó que “El ex alcalde podría ser notificado en el hospital este viernes, en cuanto a su salud nos enviaron un oficio que no he visto, y no puedo decir bajo qué condiciones de salud se encuentra el inculpado
Y abundó que “Nos vamos a ceñir a lo que digan los médicos, y sí está en condiciones y mentales de recibir la notificación”.
Para este día estaba contemplada la comparecencia del auditor superior del estado, Miguel Salman Álvarez, quien finalmente no llegó a la instancia y los 10 ediles restantes que evadieron comparecer el pasado miércoles además de funcionarios menores.
Este jueves sólo declararon, el ex edil panista César González de la Maza y 4 trabajadores menores pertenecientes a la dirección de servicios públicos.