Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2011
Luego de estar próxima la temporada vacacional decembrina, la coordinación de seguridad escolar, en la zona sur, lanzó el llamado a directores y padres de familia de las 170 escuelas oficiales a vigilar los inmuebles con el fin de evitar robos de equipos de cómputo y otros aditamentos importantes para el alumnado.
El jefe del citado departamento, Arturo Salazar Betancourt, explicó que sí bien, el año pasado no se suscitaron robos en instituciones de Tampico pese a que la mayor parte no cuenta con sistemas de vigilancia y seguridad, se pretende extender el saldo blanco en este renglón.
Dijo, que ya se está haciendo la invitación correspondiente a directores y padres de familia para que apoyen en la vigilancia de las escuelas de sus hijos.
“Y se organicen con guardias entre los consejos de participación social y maestros y evitar los robos, que por lo regular ocurren en temporadas de descanso”, añadió.
Salazar Betancourt, recalcó que en estos momentos las policías locales no están laborando al cien por ciento por los motivos ya conocidos, razón por la cual se debe poner especial énfasis en la seguridad de los planteles.
“Sabemos que el número de elementos federales no son suficientes para atender este aspecto, de ahí que la Secretaría de Educación debe organizarse para prevenir este tipo de situaciones”.
El funcionario estatal, recordó que solo 4 escuelas cuentan con sistema de vigilancia interno y cámaras para la prevención del delito, por lo que llamó a los involucrados a llegar acuerdos que permitan adquirir estos aditamentos, tan útiles para inhibir la problemática.