Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2011
El diputado Aurelio Uvalle Gallardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló la necesidad de que se investiguen y esclarezcan todas las irregularidades presentadas sobre algunas instituciones educativas como es el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.
Añadió que en la distribución de recursos y asignación de plazas debe haber un estricto apego a la normatividad y no un manejo arbitrario el cual ha dado lugar a manejos sospechosos.
Sobre la investigación que se realiza en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas sobre evidentes irregularidades en el manejo de recursos financieros y humanos, el diputado Uvalle Gallardo prefirió aguardar a que la Procuraduría de Justicia del Estado esclarezca los hechos.
“Que las investigaciones no deben ser únicamente sobre el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, sino también sobre CONALEP y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo a efecto de despejar cualquier duda sobre el manejo de los fondos.
En ese sentido, el diputado Uvalle Gallardo reconoció la pertinencia de que también se investigue la existencia de comisionados de dichos sistemas educativos a fin de poder despejar todas las dudas que pueda haber al respecto a fin de que el personal se ubique en donde se encuentra adscrito y no tener “aviadores”.