Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2011
En opinión de la Representación de la Alianza Cristiana de Reynosa la reciente presencia de las Reliquias del beato Juan Pablo II 'no implica ninguna competencia ni pérdida de feligreses, ya que aquí lo más importante es que no se pierda la Fe de las personas'.
Al menos asi lo expresó el Ministro Evangélico Alejandro Romero quien enfatizó que 'debemos enfocarnos en dos áreas, número uno el Area Individual y el Area Colectiva; yo no dudo que existan milagros que han de haber sucedido en la Ciudad, pues se sintió la Armonía y la Paz que se respira y eso es algo bueno'.
Luego abundó:
“Bueno, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos, nosotros en lo que más nos enfocamos es en que la Fe de las personas es lo que provoca el milagro en ellas y lo que provoca un ambiente de Armonía”.
Por otra parte, manifestó que la feligresía de la Iglesia Evangelista no se ve afectada con este tipo de eventos, que buscan alentar la Fe Católica.
"El censo de las iglesias evangélicas son alrededor de ochocientas iglesias establecidas y alrededor de cuatrocientas misiones, más o menos, indicó, nosotros tenemos una contabilidad de unos cincuenta mil miembros evangélicos en la Ciudad”, precisó.
Cabe señalar que las Reliquias del beato Juan Pablo II estuvieron -hace algunas semanas- por espacio de ocho horas llegando a conglomerar a unas tres mil personas.