Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de diciembre, 2011
El Partido Nueva Alianza estrena nuevo dirigente en Tamaulipas en la persona de Rafael Méndez Salas, quien se aventó la puntada de decir que en la próxima elección aspiran a obtener 380 mil votos para ganar una senaduría y una diputación federal. Igual pudo decir que la meta era tener un millón, para el caso es lo mismo: una y otra cifra están alejadas de la realidad.
En el 2006, Nueva Alianza obtuvo en Tamaulipas 44 mil 580 votos en la elección de diputado federal y 58 mil 295 en la de senador.
En el 2009, la votación para diputado federal fue de 30 mil 091.
Hay, pues, un mar de diferencia entre los números duros de las dos últimas elecciones, con las buenas intenciones de las que habla Méndez Salas.
Es evidente de que a diferencia del Verde, Convergencia o el Partido del Trabajo, Nueva Alianza está mucho mejor organizado y tiene mayor capacidad de movilización, pero de ahí a que pueda jugar en las ligas mayores, sin necesidad de unirse a otros partidos, hay mucha diferencia. Por eso no hay que creerle mucho al profesor Arnulfo Rodríguez cuando dice que si se postula por una senaduría o una diputación gana. Si lo hace por el PRI si ganaría, porque tendría el apoyo de toda esa infraestructura electoral del partido tricolor, pero hacerlo bajo las siglas de Nueva Alianza y compitiendo contra el PRI, estaría destinado a una derrota, y además aplastante.
Quienes se mueven en el mundo de la política deben tener muy bien plantados los pies y no confundirse, porque luego resulta que quien ganó una elección, cree que lo hizo por ser tan guapo y simpático y que no necesito del partido que lo postulo, cuando la verdad es que detrás de un candidato ganador es necesario que exista toda una infraestructura que opere a su favor ya sea por estar convencida de su partido o porque el candidato la pago.
Hubo un tiempo atrás en que las estructuras electorales de los partidos trabajaban sin tasar sus servicios, por amor al arte, porque sentían la camiseta de su partido, hoy eso se ha convertido en un recuerdo romántico. Sí sigue habiendo mucha gente que trabaja por su partido, sin esperar nada a cambio, pero hay otros que en cambio ven los procesos electorales como una oportunidad de sacar tajada. Ni modo así son las reglas que imperan en los partidos y quien no quiera jugar con ellas, debe retirarse.
En otro tema, el fin de semana el PRI tuvo un torneo de golf con la participación de 150 jugadores.
El torneo fue organizado por la Secretaría de Vinculación Sanitaria que encabeza Viviano Vázquez.
Fue un torneo que culminó con una posada para los jugadores y sus parejas, en lo que se pretende que sea una de varias fiestas decembrinas por parte del PRI.
Y a propósito de posadas, el Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil que dirige el doctor Rafael Benavidez Martínez tuvo una mega-fiesta el pasado viernes, en la que el dirigente se lució y los asistentes quedaron muy contentos con la forma en que se les atendió.